bachiller

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
E.T.R “Francisco Fajardo”
Caracas-Caricuao




Actitud Física









Profesor (a): Alumno(a):
José dos santosKelly Espinoza#30

Cs, 17-03-14

Índice.
Introducción……………………………………………………………………………………………………………….3
Aptitud Física……………………………………………………………………………………………………………..4
Procesos energéticos utilizados
Durante el trabajomuscular...........................................................................................6
Entrenamiento Físico, clasificación
Y principios………………………………………………………………………………………………………………...7
Elabora una tabla sobre el índice Masa Corporal edad peso……………………………………….8
Elabora una tabla comparativa entre los propósitos y efectos de la capacidad aeróbica, potencia anaeróbica y la flexibilidad………………………………………………………………………………………...9Conclusión………………………………………………………………………………………………………………..10
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….11
Anexo……………………………………………………………………………………………………………………....1









Introducción.
La aptitud física se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividades manteniendo un rendimiento optimo. Eso quiere decir que la aptitud física se quiere referir a la condición innata que tiene el órgano humano, ya que es importante para un buenrendimiento corporal.
La aptitud física no está dada si no que se desarrollo a través del ejercicio sistémico, rutinario y bien planificado.














Aptitud Física.
Aptitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario pararecuperarse.
Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.
Potencia anaeróbica: Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía seprovee con un suministro de oxígeno insuficiente.
Flexibilidad: Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial.
Fuerza Muscular: La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vidadiaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular.
Velocidad: es la capacidad para realizar un esfuerzo en el menor tiempo posible. Coordinación: capacidad del individuo de poner en acción aquellos músculos que luego intervienendirectamente en un determinado movimiento.
Agilidad: cualidad del sujeto que le permite realizar en forma coordinada y natural cambios de dirección con velocidad exigida según el esfuerzo.
Preparación Física: fortalecimiento de órganos y sistemas, a la elevación de sus posibilidades funcionales, al mejoramiento y/o desarrollo de las cualidades motoras [fuerza / rapidez / resistencia / flexibilidad– movilidad / y agilidad.
Frecuencia cardíaca: es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos.
Pulso: es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS