Bachiller

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Librerías en C++

En lo que respecta al lenguaje C++, existen dos tipos fundamentales de librerías: estáticas y dinámicas, que aunque comparten el mismo nombre genérico "librería", utilizanmecanismos distintos para proporcionar su funcionalidad al ejecutable.
El uso de librerías en C++ es sumamente importante, ya que permite ahorrar mucho tiempo mediante la reutilización de código que esutilizado recurrentemente.

Librerías Estáticas
Las librerías estáticas quedan incluidas en el ejecutable, mientras las dinámicas son ficheros externos, con lo que el tamaño de la aplicación (nuestroejecutable) es mayor en el primer caso que en el segundo. Esto puede ser de capital importancia en aplicaciones muy grandes, ya que el ejecutable debe ser cargado en memoria de una sola vez.
En lo querespecta a la creación, aunque no es usual en el caso de ejecutable trivial o pequeño, resulta en cambio un recurso habitual cuando el programador constata que algunos trozos de su código (funcionesy clases), puedan ser utilizados por distintas aplicaciones. 
Existen dos formas de crear librerías estáticas:
LIBRERÍA COMPILADA
Se arma un archivo de cabecera (que sólo contiene los prototiposde las funciones) y toda la lógica de ésta se compila en un archivo objeto (oculta).
Para crear una librería compilada, primero se debe crear un archivo .c con las funciones que quieras incluir en tulibrería (es la que luego se compilará a un .o ó .a, denominada archivo objeto), y el .h con las cabeceras o prototipos de las funciones y todas las variables globales de esa librería.

Entonces,podemos ver a una librería como la unión de dos partes. Por un lado la librería en sí:

Y por otra parte, la cabecera:

CÓDIGO
.c
Para el .c (la librería que luego será compilada a un .o)____________________________________________________________
#include "milibreria.h"

void funcion1(int param) {
// definicion ...
}
float funcion2(int param2) {
// definicion funcion 2...
}...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS