Bachiller

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 Definición de Filosofía

La palabra «filosofía» viene del griego antiguo pilos (filos), que significa ‘amor’ o ‘amante’, y sopia (sofia), que significa ‘sabiduría’. Por lo tanto, pilosofía (philosophía) significa ‘amor por la sabiduría’. Esta ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales. La filosofía abarca la lógica, ética, estética, metafísica yteoría del conocimiento.

 Definición de axiología
Es la rama de la Filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, los valores morales que son valores de orden práctico, miran las acciones del hombre en cuanto proceden de su voluntad y no de la obra que llevan a cabo. Ellos determinan el valor de la persona humana.
La palabra proviene del griego: axia, valor;logia, ciencia o estudio. La axiología podría también considerarse una rama de la sociología siempre y cuando se aboque al estudio o comprensión de los valores de un grupo y no de los individuos como entes separados entre sí.
 Definición de Valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales quenos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con elbienestar o la felicidad.







 Definición De Ética
Es la rama de las ciencias filosóficas que investiga las leyes de la conducta humana,
para formular las reglas que convienen al máximo grado de la evolución psicológica y
social del hombre.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormentea nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

 Definición De Moral
La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el conceptode malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral sefundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

 Definición De Amoralidad
Prefijo= A= no, contra de... Raiz de la palabara= moral Por tanto Amoral = no moral (jose manuel)

que piensa o actúa de manera diferente a lo que el grupo social acepta comoadecuado o correcto (Renny Yagosesky (escritor)).

El término amoral designa a aquellas personas que carecen de moral alguna, por lo tanto, no juzgan a los hechos propios o ajenos como malos o buenos, o correctos o incorrectos, directamente no creen en una moral buena o mala.

 Definición De Inmoralidad

Es todo aquel comportamiento del individuo o acción que viola su propia moral, o en sudefecto, la moral de la sociedad o el grupo al cual pertenece. Por supuesto, a los ojos de quienes sí respetan las reglas del grupo y de la comunidad a la cual pertenecen, aquel individuo que no siga las mismas pautas de respeto será visto como inmoral por no estar actuando de modo correcto.

Algunos términos vinculados al de inmoral son: indecente, deshonesto, ilícito, desaprensivo, impúdico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS