Bachiller

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La necesidad de una ética intercultural
En el lapso de los últimos 200 años de le ha dado un mayor interés a todo lo que tiene que ver con la ética. Se da un proceso de tecnificación el cual crea uncambio grande en la sociedad y con esto la ética adquiere un valor mas importante y la división de este en varios ramas tales como: la ética medioambiental, la ética de los animales, la bioética y laética de las profesiones dentro de las cuales se encierra la de los medios de comunicación.
Luego de todos estos procesos se inicia la llamada globalización esta es un conjunto de procesosacelerados de independencia económica tecnológica y cultural mundial la cual ha provocado un aumento en las problemáticas globales. A causa de esta globalización es que vivimos día a día en un mundo masglobalizado en el cual las cosa materiales y tecnológicas los nuevos inventos y progresos son los que tienen valor olvidándonos y dejando de lado todo lo que realmente es importante que son los valoreshumanos la ética que nos rige la formación en el hogar la familia la cual es el núcleo por el cual de vemos de ser regidos pero tanto avance tecnológico nos va alejando día a día de nuestros principioséticos transformándonos en persona neoliberales y globalizadas.
La globalización es algo que afecta mundialmente a todas las poblaciones as personas con pequeñas empresas pierden sus trabajos al serremplazados por las grandes empresas, las familias se separan, el mundo se esta tecnificando, se le resta valor a distintos tipos de educación y formación, el mundo esta sufriendo de este proceso.
Elmundo esta en manos de los ricos de personas adineradas ellos son los que principalmente se ven beneficiados con estos procesos de una nueva estructuración. La globalización no solo trae cosasnegativas también presenta algunos beneficios pero estos son muy poco evidentes para las clases medias y bajas mientras que la clase alta goza de muchos mas beneficios debido a este proceso.
La naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS