Bachiller

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1) La fotografía.
R: La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a laluz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar yalmacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace unos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores CCD yCMOS y memorias digitales.

1.1. ) Características de la fotografía.
R: La fotografía es el antecedente del cine, así que posee sus propias características:

Es estática.
Al igual queel cine, se puede dar en diferentes colores y tonalidades como blanco y negro, color y sepia.
Cuando son cámaras con rollo, posee un negativo que debe ser revelado con productos químicos para quepueda ser positivo.
La luz es un elemento muy importante en la fotografía, pues no serviría de nada fotografiar un objeto a oscuras.
Se han creado miles de tendencias en este campo: publicitaria,artística, personal, documental, etc.

2) Historia de la fotografía.
R: La historia de la fotografía comienza en el año 1839, con la difusión mundial del procedimiento del daguerrotipo, desarrollado yperfeccionado por Daguerre, a partir de experiencias previas inéditas de Niépce.  El "año cero" es 1839. Pero sus antecedentes arrancan con el descubrimiento de la cámara oscura, y lasinvestigaciones sobre las propiedades fotosensibles de ciertos materiales, como el ennegrecimiento de las sales de plata.  La fotografía nace en Francia, en un momento de tránsito de la sociedadpre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época. También influye en su nacimiento la filosofía positivista, que establece que cada elemento de la Naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS