BACHILLER

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las comunas
Aprendiz INCES Adiestra 2
“Sección 29” #15









SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO.










Autora: Ortiz Rosa
  El Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSST), se define como la estructura organizacional de los patronos, cooperativas y otras formasasociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, que tiene como objetivos la promoción, prevención y vigilancia en materia de seguridad, salud, condiciones y medio ambiente detrabajo, para proteger los derechos humanos a la vida, a la salud e integridad personal de los trabajadores y las trabajadoras (art. 20, Reglamento Parcial de la LOPCYMAT)
 
El SSST, como equipomultidisciplinario integrado por personal calificado en el área y debidamente registrado en el INPSASEL, ejerce una función de carácter esencialmente preventivo para los Trabajadores (as) dela Universidad Católica Cecilio Acosta, según lo establece el artículo 39 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)
CREACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDADY SALUD EN EL TRABAJO DE LA UNICA
La creación del SSST fue aprobada el 06/09/2011, según el oficio N°CA-1055/2011 emitido por la Comisión de Autoridades para dar cumplimiento con la normativaque rige la materia. Este despacho está adscrito al Vicerrectorado Administrativo.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UNICA
Garantizar la salud e integridad física de losTrabajadores (as), proteger las instalaciones, materiales, equipos y evitar riesgos a terceros y al ambiente, a través del estricto cumplimiento de la normativa que regula la Seguridad y Salud enel Trabajo.














Bibliografía

http://www.unica.edu.ve/index.php/la-universidad-mainmenu-157/departamentos-mainmenu-160/servicio-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS