bachiller

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar, entre los estados Anzoátegui y Sucre. Este parque abarca el área entre las ciudades de Cumaná, Barcelona y Puerto La Cruz, además de una parte de lacosta nororiental del país. Esta gran maravilla de la naturaleza fue decreatada como Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973, según el decreto 1.534.
Las temperaturas anuales oscilan entre los22° C y los 28° C. El clima es costero con altas temperaturas y vientos.

Entre sus atractivos naturales destacan; costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas eislotes. Mochima cuenta con una superficie de 94.935 Hectáreas. Este parque posee un interesante grupo de islas entre los que destacan las Islas Caracas, Picúa, Grande Mono, Chimanas, Venado y Borracha queconforman valiosos escenarios de fascinantesformaciones coralinas, un gran espectaculo de estas playas combinados con sus bahías, golfos, acantilados y ensenadas, así como también, de zonas montañosasde frondosa presencia vegetal, en su conjunto conforman una de las áreas naturales venezolanas con mayor valor paisajístico y potencial turístico, además cuenta con playas apropiadas para larecreación y el acampamiento con todos los servicios. Sus playas son arenosas pero todas con gran calidad de aguas y elementos escénicos.

Una de las razones que de mayor importancia para la creación delParque Nacional Mochima fue la de preservar las zonas de reproducción de una gran cantidad de tortugas marinas que habitan la zona. En el lugar predominan las aves marinas, tanto residentes comomigratorias. Igualmente se puede observar una gran variedad de peces importantes para la pesca artesanal.

Con respecto a su vegetacion en este predominan cactus y arbustos como el cují, el dividivi, elyacure, el guamacho, el espinito y la retama. En las islas se pueden encontrar tres especies de manglar: el negro, el rojo y el manglar botoncillo. Los habitantes del área han trabajado para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS