Bachiller

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Materiales De Laboratorio(Vidrio)




Tubos de ensayo
Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio también los hayde plástico.



Embudo de decantación
es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación defases líquidas de distinta densidad




Balón de destilación




es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado paracalentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos.




Bureta
Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, dedécimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.




Matraz
Recipiente de cristal donde semezclan las soluciones químicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos; se usa en los laboratorios.




Cristalizador

Es un elementoperteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura.Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente.




Dedofrío
Es una pieza de equipamiento de laboratorio que se utiliza para generar una superficie fría localizada.




Desecador
Es un instrumento de laboratorio que se utiliza para mantener limpiay deshidratada una sustancia por medio del vacío.




Matraz de Erlenmeyer
Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largocalentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.






Pipeta
Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS