Bachiller

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Síntesis de Insulina:
Una serie de hormonas como la insulina, la hormona del crecimiento, factores de coagulación, etc., tienen un interés médico y comercial muy grande. Antes, la obtención de estasproteínas se realizaba mediante su extracción directa a partir de tejidos o fluidos corporales. En la actualidad, gracias a la tecnología del ADN recombinante, se clonan los genes de ciertasproteínas humanas en microorganismos adecuados para su fabricación comercial. Un ejemplo típico es la producción de insulina que se obtiene a partir de la levadura Sacharomyces cerevisae, en la cual se clonael gen de la insulina humana.
Además, gracias a los procedimientos de clonaje, expresión y purificación, se trata de identificar la proteína clave en un proceso patológico, aislarla en grandescantidades, determinar su estructura tridimensional mediante cristalografía de rayos X, y finalmente diseñar moléculas que inhiban su función.
Gen de Insulina en bacterias: Escherichia coli, tambiénconocida como E. coli. Es una bacteria muy común y corriente. Se corta el gen de una celula humana que produzca insulina, luego se introduce este gen en el ADN de la bacteria, haciendo a la bacteria crearinsulina. Pero como la bacteria no necesita esa insulina, la expulsa donde es recolectada, purificada y vendido para las personas que lo necesiten.
Usos:
La insulina interviene en el aprovechamientometabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los carbohidratos. Su déficit provoca la diabetes.
Hormona de crecimiento
La hormona del crecimiento humano (hGH, human GrowthHormone) se produce en la hipófisis humana, estimula la síntesis de proteínas y como consecuencia favorece el desarrollo de los músculos y huesos, Por eso acelera el crecimiento de tejidos y órganos, enespecial huesos, corazón e hígado. Químicamente es una proteína con una estructura molecular que consiste en una secuencia de 191 aminoácidos.
Aunque el crecimiento finaliza en la adolescencia, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS