bachiller

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Centro de Formación Permanente Julián Viso
San Cristóbal-Estado Táchira


“Cálculo Mercantil”


INTEGRANTES:
José Armado Mora V- 25.666.899
Jair David Pineda V- 25.167.018
Rodolfo Manzuli V- 25.889.027
Secuencia: 30
Prof.: Wendy Ochoa

San Cristóbal, Marzo del 2014República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Centro de Formación Permanente Julián Viso
San Cristóbal-Estado Táchira


Desvalorización Monetaria
E Índice de Precios al Consumidor


INTEGRANTES:
José Armado Mora V- 24.189.028
Jair David Pineda V- 25.167.018
Rodolfo Manzuli V- 25.889.027
Secuencia: 30
Prof.: Wendy Ochoa
SanCristóbal, Marzo del 2014

Índice


Introducción………………………………………………………………….04
La devaluación…………………………….………………………………..05
Efectos de la devaluación monetaria………………………………...06
Consecuencias de la devaluación monetaria………………………08
¿Qué es el IPC?……………………………………………………………….09
Formula aplicable para la desvalorización de la moneda……10
Ejercicio……………………………………………………………………….10
Tabla delIPC………………………………………………………………...12
Conclusión……………………………………………………………………..14
Bibliografía…………………………………………………………………...15









Introducción
El propósito del presente trabajo es tener una base sobre los problemas de la moneda y la devaluación. Su contenido, fácilmente será comprendido por el lector, ya que nos habla de un problema conocido a nivel mundial tanto por los países desarrollados como lossubdesarrollados. A pesar de no haber tocado otros temas que comprenden la rama de la economía este problema es base de su estudio, puesto que diversos problemas económicos van tomados de la mano con la devaluación.
Una devaluación produce un cambio en los precios relativos que encarece los bienes (y servicios) importados y abarata la venta afuera de los nacionales. Asimismo, eleva, enbolívares, el pago de la deuda externa mientras facilita la cancelación de la deuda local por parte de quienes tienen ingresos en moneda extranjera. Ello incentiva a productores, consumidores e inversionistas a remplazar bienes importados por nacionales, invertir para atender el mercado doméstico, incursionar en exportaciones y recomponer la cartera financiera de personas y empresas de manera dedisminuir la exposición a deudas en moneda extranjera. Así contribuye a restablecer el equilibrio externo de una economía, a sanear las finanzas personales y empresariales y a crear condiciones favorables para la inversión productiva y la generación de empleo, siempre y cuando los consumidores, trabajadores, empresarios e inversionistas tengan libertad para responder a los incentivos planteados, en elmarco de políticas coherentes y consistentes para facilitar estos ajustes.



La devaluación
Es una medida de política económica consistente en disminuir el valor de una moneda respecto a otra u otras monedas extranjeras, con la finalidad de equilibrar la balanza de pagos.
También se puede decir que la devaluación es la Disminución del valor nominal de una monedarespecto al patrón oro o a otras monedas. Suele suceder cuando una moneda tiene poca demanda, normalmente debido a una economía poco atractiva o saneada. Los gobiernos pueden devaluar la moneda de sus estados con el objetivo de incentivar las exportaciones, originando con ello una disminución de su valor respecto a las extranjeras. Los productos de ese país serán más atractivos en el exterior, puespueden adquirirse con menos esfuerzo monetario. Por contra, los productos que son importados por el país que ha devaluado su moneda en extranjero se encarecen para él.
La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS