bachiller

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
EL MERCOSUR Y SU ORIGEN
El Mercado Común del Sur (Mercosur) es un ambicioso proyecto de integración económica, en el cual se encuentran comprometidos Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Tienecomo principal objetivo, aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico medianteel aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles, la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementaciónde los diferentes sectores de sus economías.
La conformación de un Mercado Común es una respuesta adecuada a la consolidación de grandes espacios económicos en el mundo y a la necesidad de lograruna adecuada inserción internacional.
-El Mercosur fue creado con una finalidad específica: lograr el libre comercio entre los países integrantes, es decir, eliminar los impuestos aduaneros entreellos y alcanzar el arancel externo común
-El propósito del Mercosur es lograr entre los países que lo conforman, la libre circulación de bienes, servicios, y factores de producción (capitales ypersonas), además de fijar un arancel externo común para el ingreso de productos importados de países no miembros (este objetivo aún no ha sido totalmente cumplido)
LA CAN
La Comunidad Andina es unaorganización subregional con personería jurídica internacional, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración
-Susantecedentes se remontan a 1969, cuando un grupo de países sudamericanos del área andina suscribieron el Acuerdo de Cartagena, también conocido como Pacto Andino, con el propósito de establecer una uniónaduanera en un plazo de diez años.
A lo largo de casi tres décadas, el proceso de integración andino atravesó por distintas etapas. De una concepción básicamente cerrada de integración hacia adentro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS