BACHILLER

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
HORIGEN DE LA COMUNICACIÓN
El término comunicación proviene del vocablo latino comunicareque se refiere a la acción de poner en común, mencionando que cuando una persona se comunica está poniendoen común ese pensamiento. Con ello, se sustenta que la comunicación que ejerce el ser humano es fundamentalmente para llevar a cabo una interacción social, en la cual las personas se comunican a travésde un lenguaje que se encuentra integrado por códigos, símbolos, señales.
De este modo, se transmiten ideas y pensamientos, logrando cumplir con la finalidad de la comunicación que es laretroalimentación, convirtiéndose así en un proceso interpretativo que el ser humano ocupa para crear y responder mensajes y lograr una adaptación al medio o entorno al que pertenece.
Con todo lo anterior elser humano se convierte en una pieza importante en el proceso de comunicación. Magdalena Toledo, en su libro La Comunicación y los Medios de Comunicación, menciona que la "expresión más importante de lacomunicación en general es la que se refiere a la comunicación humana debido a que requiere de un largo aprendizaje en el cual llegan a intervenir la dotación biológica del ser humano y su entornocultural".
Varios aspectos de la comunicación han sido objeto de estudio. En la antigua Grecia, el estudio de la retórica, el arte de hablar y persuadir, era una cuestión vital para los estudiantes. Enel siglo XX, muchos expertos comenzaron a estudiar la comunicación como una parte específica de sus disciplinas académicas. La comunicación comenzó a emerger como un campo académico distintas amediados del siglo XX. Marshall McLuhan, Paul Lazarsfeld y Theodor Adorno estuvieron entre los pioneros en el área. Ha estado en constante evolución, debido a las nuevas tecnologías y el uso de las redessociales.
Hoy en día, no es necesario comprar un periódico para informarse. Obviamente, tenemos la televisión y la radio. Sin embargo, podemos acceder a una revista a través de Internet a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS