Bachiller

Páginas: 25 (6225 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Proyecto Comunitario De Agua Potable

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.575.000+ documentos

Categoría: Temas Variados
Enviado por: Jillian 09 mayo 2011
Palabras: 11592 | Páginas: 47
...

del agua potable, arrojando con el pasar del tiempo un déficit que no permite abastecer y satisfacer las necesidades de toda la población.

Es importante mencionar el rolde las instituciones (públicas o privadas) y de la sociedad definiendo la formulación e implementación de políticas que vayan enmarcadas en mejorar las situaciones actuales, garantizando la calidad y alcance del agua a los pobladores. La participación comunitaria es un punto clave, para que los proyectos y demás intereses, sean tomados en cuenta con absoluta conciencia y crear mecanismos paralograr acuerdos en común y así administrar eficientemente el recurso hídrico de una manera sustentable.

El Callejón Promejora, es una comunidad que está ocupada por una población aproximada de 230 personas (niños y adultos) que conforman unas setenta y cinco (75) familias, se encuentra ubicada en la Zona Alta de la Ciudad de Puerto La Cruz, Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, el cual presentaproblemas de abastecimiento de agua potable; debido a la falta de una red de tubería que permita suministrar el agua a la comunidad.

En respuesta a la problemática que representa la comunidad en cuestión, en este proyecto se propone diseñar un sistema de acueducto, con el fin de satisfacer la demanda de la población y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

JUSTIFICACIÓN

Laproblemática global que representa el consumo desproporcionado del agua potable, es una situación que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general del todo los habitante del planeta. Por tal razón se hace imprescindible crear un patrón de conducta que permita concientizar a la población en el uso racionado de este recurso; a fin de poder disminuir los problemas deescasez y abastecimiento en muchos sectores de la población.

En la actualidad la escasez de agua potable representa un grave problema para muchas comunidades, ya que impide satisfacer sus necesidades. El problema se origina como producto de los altos consumos y abastecimientos inciertos; lo cual reflejan una deficiencia en la distribución del vital líquido. Esta carencia obliga a los habitantesa obtener el preciado líquido de cualquier forma, no previendo las condiciones mínimas sanitarias que protejan la salud de los consumidores.

Una de las comunidades que no escapa de esta realidad son los habitantes que residen en el Callejón Promejora, correspondiente al Sector Las Charas, Municipio Juan Antonio Sotillo del Estado Anzoátegui, el cual se encuentra ubicado en la Zona Alta de laciudad porteña. La localidad está ocupada por una población de aproximadamente 230 personas (niños y adultos) que conforman unas setenta y cinco (75) familias. Actualmente estos habitantes presentan el problema de suministro de agua potable por la red, por lo que se le imposibilita la realización de sus actividades domesticas y necesidades habituales; generándoles incomodidades y problemas deinsalubridad es por ello que se considera importante Mantener un sistema de distribución en optimas condiciones, ya que nos permite tener a las comunidades en normal funcionamiento y garantizándole un liquido de calidad y a tiempo generando esto un desarrollo sustentable, para cada unos de los que hacen vida en el sector y lo cual se reflejaría en beneficios no solo de los beneficiados sino de todos,ya que el logro de unos es beneficioso para todos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua es un factor indispensable para el desarrollo y su presencia se traduce en mejor calidad de vida, no habiendo desarrollo sustentable sin su existencia, pues todos los actos humanos están relacionados a ellas. A pesar del gran volumen hídrico existente en el planeta poca cantidad de la misma es aprovechable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS