bachiller

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Evaluación Nacional 2013-2
Question 1
Puntos: 1
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.
En psicoanálisis se define el proceso secundario como aquel proceso clasificatorio y de organización cognitiva del mundo; distinto al proceso primario entendidocomo aquel proceso mediante el cual el Ello consigue la satisfacción con la realización de los instintos y deseos. Los procesos primarios son inconscientes y se manifiestan fundamentalmente en el sueño. Encontramos entre otros procesos primarios de elaboración onírica como:
1 Percepción
2 El recuerdo
3 Condensación
4 Desplazamiento
Seleccione una respuesta.

a. Los ítem 1 y 2 soncorrectos.

b. Los ítem 1 y 3 son correctos.

c. Los ítem 2 y 4 son correctos.

d. Los ítem 3 y 4 son correctos.
Question 2
Puntos: 1
La pregunta que encontrará a continuación consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación yselecciona la respuesta. Pregunta:
TESIS: Clark L. Hull (1884-1952), es uno de los psicólogos americanos más sistemáticos de su tiempo, quien propuso una teoría de la conducta formal y lógicamente consistente.
POSTULADO I: La teoría de la conducta formal y lógicamente consistente pretende descuidar las condiciones particulares de los organismos.
POSTULADO II: La teoría de la conducta formal ylógicamente consistente para el estudio de la conducta, reconoce las necesidades biológicas, las tendencias comportamentales y el entorno en el que se manifiestan las conductas.
Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II

b. De la tesis se deduce el postulado I

c. De la tesis sólo se deduce el postulado II aunque creo que ninguno

d. Si ninguno delos postulados se deduce la tesis.
Question 3
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida.
Según el conductismo esnecesario tener en cuenta los principios del condicionamiento PORQUE el reforzamiento, el castigo y el moldeamiento permiten evaluar los estados de conciencia desde una mirada del inconsciente
Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es unaexplicación CORRECTA de la afirmación.

c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Question 4
Puntos: 1
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.El conductismo clásico al adoptar el paradigma del reflejo condicionado, partió de la idea según la cual toda manifestación conductual en el hombre se ajusta al modelo de la conducta refleja, la cual es desencadenada por estímulos incondicionados. La estrategia para la modificación de la conducta empleada por el conductismo clásico fue denominada:
Seleccione una respuesta.

a.Condicionamiento excitatorio

b. Condicionamiento respondiente

c. Condicionamiento operacional

d. Condicionamiento instrumental
Question 5
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS