Bachiller

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
“JUAN DE JESUS MONTILLA” AMPLIACION GUANARE




Participantes:
C.I 12.648.743 Rubén PintoC.I 17.866.076 Jorge justo
C.I 17.201.845 Alfonsina Ruiz
C.I 16.475.790 Damari García
C.I 25.016.843 Crismar La Cruz
Sección: 058
FACILITADORA: Ángela PazTrayecto Inicial En Administración
Informe
El cerebro es un órgano del sistema nervioso lo cual es rico en neuronas con múltiples funciones está estructurado en tres partes o cerebros encerrados en si mismo estos son el cerebro reptiliano, el cerebro límbico y el Neocortex cada uno de estos tiene su función específica a realizar. Así mismo la inteligencia que es la capacidad de entender analizar ypracticar nuestro aprendizaje es desarrollada a través del cerebro humano y se desglosa en diferentes tipos de la misma todas con una característica especial las cuales son Inteligencia Musical Inteligencia Corporal- Cinética Inteligencia Verbal Inteligencia Espacial Inteligencia Lógico- Matemática Inteligencia Interpersonal Inteligencia Naturalista. En el trabajo presentado a continuaciónconoceremos más a cerca de estos temas.
Nuestro cerebro es uno de nuestros órganos más sofisticados que existen sobre la tierra infinitamente superior a cualquier computador.
El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto y el olfato. Se corresponde al encéfalo dehumanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior. En otros animales, como los invertebrados bilaterales, se entiende como cerebro a una serie de ganglios alrededor del esófago en la parte más anterior del cuerpo (véase protóstomos e hiponeuros) comprendidos por el protocerebro, deutocerebro y tritocerebro en artrópodos, ganglios cerebral, pleural y predial en moluscosgasterópodos y masas supraesofágica y subesofágica en moluscos cefalópodos.
El cerebro triuno está constituido en una sola estructura la cual se encuentra dividida en tres cerebros los cuales son:


A) EL CEREBRO REPTILIANO
Esta parte del cerebro está formada por los ganglios, el tallo cerebral y el sistema reticular. Este cerebro es totalmente responsable de nuestra conducta, tales Como lasque se refieren a la preservación de la especie y a los cambios necesarios para la sobrevivencia. Algunas veces, es
también llamada como complejo reptiliano porque es típico de los reptiles.

B) EL CEREBRO LIMBICO

Esta parte se encuentra Ubicado de bajo de la corteza terrestre, está formado por los bulbos olfatorios, el tálamo y su función principal es la de controlar la vida emotiva, lo cualincluye los sentimientos, el Sexo, el dolor y el placer.

C) CEREBRO NEOCORTEZA

Se encuentra divido en los hemisferios: el izquierdo se especializa en pensamientos ligados a la palabra. Sus preferencias son la abstracción, la lectura, las clarificaciones, el análisis, la escritura, la aritmética, reglas generales. y el derecho es más sentimental especializa en la percepción visual y espacial,más que en las palabras y conceptos. Su manera de encarar el mundo no es lineal, ordenada y secuencial. Ambos hemisferios se encuentran unidos por medio de un hueso de fibra nerviosa cada hemisferio cumple funciones específicas.

*HEMISFERIO IZQUIERDO * HEMISFERIO DERECHO
*Racional * Intuitivo
*Lógico *Analógico
*Divisorio *Simultáneo
*Analítico * Sintético
*Descriptivo *Gestáltico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS