Bachiller

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1.- DEFINICION DE LINUX
Es un sistema operativo de software libre, que no necesita de una licencia para ser instalado y utilizado en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX, y proporciona una interfaz de comandos y una Interfaz grafica, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con estupendas perspectivas del futuro.
Al ser software libre, elcódigo fuente es accesible para que cualquier usuario pueda estudiarlo y modificarlo. Es un sistema que cuenta con muchas distribuciones y gestores de ventanas para el entorno grafico.


2.- INTRODUCCION AL LINUX
Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modoprotegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usar bibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente; sedistribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado pero puede usar los de los otros sistemas; y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.


3.- DEFICION DE INODOS
Un inodo es una estructura de datos, por así decirlo una tabla que contiene información sobre un fichero. Cada fichero se identifica por un número de inodo. Este número esúnico dentro de todo el sistema de ficheros.
Dentro de cada inodo existe la siguiente información:


Número de inodo
Tipo de fichero
Propietario de dicho fichero
Permisos del fichero
Fecha de creación del mismo

4.- HERRAMIENTAS DE LINUX
Permiten reproducir la funcionalidad de una aplicación informática mediante el uso de guiones tanto en la interfaz gráfica de usuario como en lacomunicación de la aplicación con otras, como puede ser entre una aplicación que se ejecuta en un navegador y el servidor web que le atiende y entre éste y una base de datos. Algunas herramientas de Linux son:
Webmin
Byobu
TcpDump
Virtual Network Computing
Gparted
DenyHosts
Nagios
Dropbox
Darik’s Boot and Nuke (DBAN)


5. - COMO COMENZAR LINUX
Algunas distribuciones tienen una versión en LiveCDque se puede descargar y grabar en un CD o Pendrive y arrancar desde el mismo -bootear- sin necesidad de instalarla. Otra opción puede ser instalar la distro en una máquina virtual (como VirtualBox) y utilizarla como si fuera un programa más. Practica cómo se hacen las particiones y cómo es la instalación si decide instalarla definitivamente el la PC.


6.- VENTANAS
Parte delimitada de lapantalla en un sistema operativo gráfico que suele ser rectangular y que contiene elementos afines entre sí en ella. Linux posee gestores de ventanas que permiten mover, redimensionar, minimizar, entre otros, cualquier ventana que abramos en el sistema. Los gestores de ventanas son los que nos permiten realizar estas tareas. KDE utiliza su propio gestor de ventanas (kwin), pero GNOME utiliza unoexterno, como por ejemplo, Sawfish ó Enlightenment (entre los más conocidos).




7.- ICONOS
Imágenes gráficas de pequeño tamaño con la que son representados los ficheros, accesos directos o bien los programas para poder identificarlos rápidamente, y para facilitar su ejecución mediante el uso de una interfaz gráfica adecuada.


8.- GRUPOS
Para poder administrar los permisos de los usuarios deuna forma más flexible, el sistema Unix permite la organización de usuarios en grupos y establecer permisos a los grupos. Ejemplo, si en un centro educativo el grupo "profesores" tiene acceso a ciertas carpetas, cuando demos de alta un profesor nuevo, tan solo tendremos que añadirle al grupo "profesores" para que pueda acceder a todas esas carpetas. Es lo que se denomina administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS