bachiller

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


LABORATORIO DE FÍSICA 2
PRACTICA Nº8
CARGA Y DESCARGA DE UN CONDENSADOR









CESAR AUGUSTO BUITRAGO P. 114241
JUAN DIEGO ALVAREZ P. 152824
LIBANETH RODRIGES 114259
ASTRID JACOME 113896
ISMAEL NUÑEZ 113229






Profesor: SANDRA ORTEGA SIERRA














UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA1-NOV-2005


RESUMEN


En este laboratorio trabajamos con un condensador, dos resistencias, a las que le aplicamos un voltaje de 24V; tratándose de estudiar la manera en que la corriente en el circuito y la carga en el condensador varían con el tiempo para ambos (carga y descarga). Los tiempos con el cuál se práctico su carga y descarga era tomada de 20 en 20 hasta los 6’20’’.
Además entre másgrande sea la resistencia, se demora más en cargarse el condensador.



















INTRODUCCIÓN


Hasta ahora hemos estado trabajando con circuitos con corrientes constantes, o con los llamados circuitos de estado estable. Es esta practica se considerara los circuitos que contienen capacitores, en los cuales las corrientes pueden variar con el tiempo. Durante elproceso de carga, las cargas no brincan a través de las placas del capacitor debido a que el entrehierro entre las mismas representa un circuito abierto; por lo tanto la carga se transfiere de una placa a la otra a través del resistor, el interruptor y la batería hasta que el capacitor se carga por completo. En cierto tiempo durante la descarga, la corriente en el circuito es “I” t la carga en elcapacitor es “q”, esto sucede porque la resistencia tienen un voltaje y una corriente igual a cero.


















OBJETIVOS


Estudiar los procesos de carga y descarga de un condensador a través de una resistencia.

Observar como la corriente de un circuito RC y la carga en el condensador, varia con el tiempo en el proceso de carga y descarga de un condensador.MARCO TEÓRICO

CAPACITOR. Cualquier dispositivo diseñado para almacenar carga eléctrica.
FARAD. Unidad de la capacitancia (F) es la transferencia de carga de un Coulomb en un conductor cuando se eleva su potencial en un volt.
CAPACITANCIA. Entre dos conductores que tienen cargas de igual magnitud y de signo contrario es la razón de la magnitudde la carga en uno u otro conductor con la diferencia de potencial resultante entre ambos conductores. La ecuación para la capacitancia de un capacitor es
C = Q / V
Carga de un capacitor por transferencia de carga de una placa a la otra. Debido al enorme tamaño del Coulomb como unidad de carga, el farad como unidad de capacitancia suele ser también demasiado grande en aplicaciones prácticas.En consecuencia, comúnmente se usan los siguientes submúltiplos.
1 microfarad (μF) = 10-6 F
1 picofarad (pF) = 10-12 F
Es común encontrar capacitancias tan bajas como unos pocos picofarads en aplicaciones de comunicación eléctrica.
Los condensadores tienen un límite para la carga eléctrica que pueden almacenar, pasado el cual se perforan. Pueden conducir corriente continua durante sólo uninstante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico. Los condensadores de capacidad fija y capacidad variable se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equiposelectrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia.










Puede probarse que para el proceso de carga, cuando el conmutador de la figura anterior está conectado en a, la carga en el condensador y la corriente en el circuito varían, respectivamente, de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS