Bachiller

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
nstinto Sexual
Francisco Pantoja García
Cuando el hombre ve pasar a una mujer hermosa, la razón se esconde. El instinto sexual en el hombre se encuentra más desarrollado que en cualquier otro animal, así, que no se diga que actuamos como animales, estos normalmente actúan en tiempos de reproducción, mientras que el hombre en todos los tiempos, debido a que es más constante ya que posee muchamás energía sin perder su intensidad. De este modo puede llegar a ciertas anormalidades sexuales ya que sus fijaciones aumentan, degenerando en su actualización hacia cualquier fin cultural. Cada persona es diferente instintivamente, lo cual puede ser ocasionado por la forma de vida o como se halla educado. Hablando de educación sexual, para la mayoría de las sociedades, en la que vivimos ante todose ha buscado una cierta medida de satisfacción sexual, que es una de las injusticias sociales, donde se maneja un estándar cultural exigida a todos los individuos para una conducta sexual igual, en que se basan, bueno para una persona que detenta el poder con una constitución física enclenque su medida. Es una risa, ya que las mejores constituidas pueden sufrir un sacrificio psíquico. Aunque estamuy difícil que éste tipo de injusticias en su mayoría se cumpla y cualquier precepto moral se va al caño.
No se puede discutir que existen personas que con un instinto sexual demasiado intenso, que sobrepasa a muchos se manifieste esa perversidad extremista y que si sigue en ese papel debe soportar las consecuencias de su divergencia cultural, de otro modo puede alcanzar una inhibición por lasexigencias sociales dando como resultado una satisfacción insatisfecha, por esos fenómenos sustitutivos provocados por inhibición de sus instintos, lo que puede causar una serie de trastornos mentales, un continuo empobrecimiento interior, que lo llevará a una forma nociva para la persona.
En el instinto sexual su fin es el placer se manifiesta desde la infancia, a través de sus zonas erógenas ypuede prescindir de otro objeto erótico en forma de autoerotismo, así que mucha gente con esa energía sufre por medio de la cultura esa represión de los elementos de la excitación sexual. La abstinencia sexual en ambos sexos ha quedado en el olvido, se puede afirmar y sostener que no existe daño alguno de cualquier persona que hacer el sexo antes del matrimonio tenga alguna consecuencia, más bienlo que se debe aceptar es que no existe ningún medio para poder dominar este impulso tan poderoso que es el instinto sexual, es muy fuerte y menos en esa etapa tan fogosa como lo es la juventud. Quitarles ese juguete los lleva como dije antes, a un trastorno mental, alguna erase de neurosis, como las que sufrían las mujeres, pero esto a cambiado. En ellas, esto ha dejado de ser “soportar” muchascalamidades del hombre y los papeles se invierten en algunos puntos, ya no existe o muy poco esa nerviosidad ocasionada por la infidelidad conyugal, ahora el nervioso es el hombre. Esta severidad hacia la mujer en ésta exigencia cultural es el instinto sexual empieza a desaparecer sus deseos y fantasías afloran, no se quedan en la neurosis.
El comercio sexual es más amplio, más abierto; lainocencia se empieza a terminar, las tentaciones son demasiadas. Y los impulsos se agrandaron. La abstinencia va quedando únicamente como palabra, antes se prefería a las mujeres vírgenes al llegar al matrimonio pues, el hombre en su machismo quería según él, enseñarlas en el oficio de su placer o ser el primero en su vida. Hay quien presume de su abstencionismo, pero es una mentira, ésta es suplida porotros medios como pueden ser la masturbación o por una práctica análoga.
Este tipo de actividad parece inofensiva pero a largo plazo puede ocasionar un disturbio mental, aunque de ante mano en nuestra cultura la masturbación sigue siendo objeto de ataque por esa moral existente que lo lleve a una costumbre por mantener en ese camino fácil de no luchar por algún objeto sexual donde pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS