bachiller

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Forma de Utilización de los Sistemas Ambientales(agrícolas, pecuarios, forestales, pesqueros, entre otros)
1.- sistemas de producción agrícola en la Venezuela de hoy:
En Venezuela actualmentecoexisten dos sistemas de producción agrícola que sonradicalmente opuestos en cuanto a sus características y niveles de producción: un sistema tradicional que hace uso extensivo de la tierra y,otro moderno cuyo uso de la tierra es intensivo, además de hallarse altamente tecnificado.

a.- El sistema“Tradicional” o de “Agricultura Extensiva”: Como su nombre lo indica, es el que ha sidoutilizado tradicionalmente en Venezuela, desde los tiempos coloniales. Sus principales características son las siguientes:
- Tiene como unidad fundamental deproducción el conuco.
- Presentabajos índices de producción y de productividad, por lo que representa una economía de subsistencia, sin gran valor comercial.
- Aprovecha directamente las condiciones naturales.
- Hace uso detécnicas y herramientasrudimentarias, siendo el machete, la herramienta más representativa de este tipo de sistema.
- La familia se incorpora al trabajo agrícola, cumpliendo cada uno de sus miembrosuna función específica en cada una de las etapas de la producción.
b.-El sistema “Moderno” o de “Agricultura Intensiva”: Este sistema, también llamado empresarial, surge como consecuencia de lainversión de grandes capitales públicos y privados en la producción agrícola; sus principales características son lassiguientes:

- Responde a las necesidades de materia prima exigidas por eldesarrollo industrial de la Nación.
- Busca constantemente un aumento de la productividad mediante la aplicación de las innovaciones tecnológicas más recientes.- Se da en él laespecialización enla producción de determinados rubros, de acuerdo a la demanda de los mercados nacionales e internacionales.
- Utiliza mano de Obra asalariada, que vende su fuerza de trabajo al propietario o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS