bachiller

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Día Mundial del Maestro :
El día del maestro es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores, recordando que los docentes son elrecurso más importante de la enseñanza, pues si ellos, una educación de calidad no podría ser realidad.
Generalmente los alumnos y estudiantes dan regalos a los maestrosen ese día. En algunas escuelas se organizan festivales. Se celebra en distintas fechas de acuerdo con cada país.
El 5 de octubre fue el día elegido por laInternacional de la Educación y la UNESCO para reconocer la labor que diariamente llevan a cabo maestros y maestras de todo el mundo y el papel que desempeñan por brindar unaeducación de calidad a todos los niveles.


El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia delaOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).1 Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial yfortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial dela Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara,encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la ideade celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS