bachiller

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Colegio Municipal de Educación Diversificada


Catedra: Pedagogía

Catedrático: Lucrecia Carrillo


Trabajo: Biografías de los pedagogos


Alumno: José Wilfredo Cabrera Posadas


Grado: 4to bachillerato



Fecha: 9/4/2014




ABBE, Ernst
 (1840-1905) - Astrónomo, óptico y educador alemán. Profesor de física y matemáticas en la Universidad de Jena (1870) y director de losobservatorios astronómico y meteorológico de esa ciudad (1878). Inventó el sistema de lentes apocromáticos que resuelve la distorsión del color en los microscopios. Trabajó para Carl Zeiss, acrecentando el prestigio de la firma por sus decisivas investigaciones, llegando a ser su socio. Luna: cráter Abbe (Ø66km, 57.3N 175.2E). Asteroide 5224 Abbe.
Ernst Abbe
(Eisenach, actual Alemania, 1840 -Jena, id., 1905) Físico alemán al que se deben avances fundamentales en el diseño de microscopios y en la óptica teórica. Fue profesor de física teórica en la Universidad de Jena entre 1870 y 1891 y director de su observatorio astronómico y meteorológico a partir de 1878.






Desde 1866 había colaborado con el industrial Karl Zeiss en la mejora de sus instrumentos ópticos. Dos años mástarde, Abbe inventó el sistema de lentes apocromáticas para microscopios compuestos que eliminaba las aberraciones cromáticas primaria y secundaria debidas a variaciones en el índice de refracción del material de la lente, defecto que producía una imagen coloreada en los bordes.
En 1872 desarrolló un sistema de lentes que hacían converger la luz hacia el espécimen observable del microscopio, sistemaconocido como el condensador de Abbe. Tales mejoras, no superadas hasta la invención del microscopio electrónico, permitieron grandes avances en las investigaciones microbiológicas.
Revisten también especial importancia las aportaciones de Ernst Abbe en el campo de la óptica teórica, como la llamada relación de los senos, la cual establece las condiciones que deben satisfacer las lentes de unsistema óptico centrado para generar imágenes nítidas, libres de la aberración esférica. Su obra Base teórica de la construcción de microscopios(1873) representa asimismo un eslabón teórico imprescindible en el proceso que conduciría, a finales de la década de 1920, a la construcción de los primeros microscopios electrónicos.


ABOVIAN, Jatsatur (Kanaker, 1809-id., 1848) Escritor y pedagogoarmenio. Su novela histórica Las heridas de Armenia (1856), alegato en favor de la nación armenia, fue la primera obra armenia escrita en lengua vulgar.
Jatsatur Abovián
(Kanaker, 1809- id., 1848) Escritor y pedagogo armenio. Su novela histórica Las heridas de Armenia(1856), alegato en favor de la nación armenia, fue la primera obra armenia escrita en lengua vulgar
ADLER, Alfred (Viena,1870-Aberdeen, 1937) Psicólogo y psiquiatra austríaco. Hacia 1902 se aproximó a las teorías de Freud, quien le invitó a participar en las discusiones sobre psicoanálisis. Sin embargo, Adler no se adhirió a ellas y estableció sus propios principios en Estudios sobre la inferioridad de los órganos, donde señaló que las insuficiencias o defectos físicos del hombre buscaban su compensación psíquica, que podíaconducir a la genialidad o a la histeria y la paranoia. Como pedagogo, estableció una clínica en Viena para la orientación de los niños, padres y maestros, después de la I Guerra Mundial.

Alfred Adler
(Viena, 1870 - Aberdeen, 1937) Psiquiatra austriaco. Las doctrinas de Sigmund Freud sobre las neurosis atrajeron la atención de Adler, quien en los primeros tiempos después de su licenciatura ejercíacomo especialista oculista. Se pasó entonces al campo del psicoanálisis, en el que realizó importantes investigaciones sobre el desarrollo y la curación de las neurosis de los niños, llegando bien pronto a conclusiones que le indujeron a elaborar una doctrina propia.






En tanto que  atribuye todas las psicopatías a la movilización ("Verdrängung") de los instintos sexuales, Adler las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS