bachiller

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

PROGRAMACION GENERAL





TALLER DE PROGRAMACION




ESTUDIANTES:

ANDRIW LEIVA




MAESTRO:

RICARDO MARIN

1) Defina que es un algoritmo y para qué sirve?
define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método pararesolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones oindicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
Particularmente en programación, es un conjunto de pasos para lograr un resultado, por lo general, un algoritmo tiene datos de entrada, proceso de datos, y datos de salida, porejemplo, el siguiente es un algoritmo muy sencillo que suma dos números que ingresas por el teclado:

Solicita num1 //Datos de entrada
Solicita num2
res = num2 + num2 // proceso de datos
regresa res //datos de salida

Como puedes ver, ese algoritmo está de risa, sin embargo, existen algoritmos más complejos, por ejemplo, el que ordena una serie de números, el que obtiene una raiz cuadrada,hasta simuladores de complejos procesos químicos o físicos.

2) Que clases de algoritmo hay, explique c/u.
Los algoritmos se pueden clasificar en cuatro tipos:
Algoritmo computacional: Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora. Ejemplo: Fórmula aplicada para un cálculo de la raíz cuadrada de un valor x.
Algoritmo no computacional: Es un algoritmo que no requiere de unacomputadora para ser ejecutado. Ejemplo: Instalación de un equipo de sonido.
Algoritmo cualitativo: Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos. Ejemplos: Las instrucciones para desarrollar una actividad física, encontrar un tesoro.
Algoritmo cuantitativo: Una algoritmo es cuantitativo cuando en sus pasos o instrucciones involucran cálculosnuméricos. Ejemplo: Solución de una ecuación de segundo grado.

3) En que se diferencia un algoritmo de un programa de alto nivel.
El algoritmo se diferencia del lenguaje de alto nivel es que; un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad ejecutora de las máquinas, en cambio losalgoritmos es un conjunto de pasos, instrucciones o acciones que se deben seguir para resolver un problema.

4) Qes una variable algorítmica.
Variables: Son todos aquellos valores que pueden o no cambiar en el transcurso de un algoritmo. Usualmente son introducidas como datos. Existen variables simples y variables suscritas (arreglos). Todas las variables se componen de dos partes esenciales:Nombre y Valor.
El nombre es quien identifica la variable en todo el transcurso del algoritmo, y son un conjunto de caracteres, letras y números. Dicho nombre debe ser mnemotécnico, es decir, que con solo leer el nombre de la variable se pueda entender o determinar con facilidad lo que ella significa o contiene. Como ejemplo podemos decir la Variable VrHr significa a simple vista Valor de laHora; pero si fuese X o HH, estos nombres pueden significar muchas cosas o, a la vez, no significar nada.
El valor es la cantidad que una variable representa o tiene asociada en un momento determinado. Se debe tener en cuenta que una variable también puede tener asociado un valor lógico como falso o verdadero.




5) Que operaciones aritméticas se trabajan en algoritmos y cuales son las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS