bachiller

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
VOCATIVO:
 a las palabras que sirven para invocar, llamar, nombrar a una persona o cosa personificada cuando nos dirigimos a ella. El caso más frecuente de vocativo es el del nombre de lapersona a la que nos dirigimos, pero puede ser también un nombre común, tales como la posición social o familiar (colega, mamá) y la profesión o el título.
El vocativo puede ir al principio deuna oración, en medio o al final, y se separa del resto con comas, aunque cuando va antepuesto puede ir igualmente seguido de dos puntos:

Imperativo:
 es un modo gramatical, empleado paraexpresar mandatos, órdenes o solicitudes taxativas. Es frecuente en todas las lenguas del mundo, entre ellas las lenguas indoeuropeas donde suele realizarse mediante la raíz verbal desnudasin morfemas de tiempo. Aunque en algunas lenguas como el latín, el imperativo distingue entre formas de presente (raíz desnuda) y formas de futuro (con sufijos).
En español, el imperativo esuno de los cuatro modos finitos del español moderno, junto con el modo indicativo, el subjuntivo y el condicional. Por su propia naturaleza, el imperativo es normalmente un modo defectivo, valedecir, no presenta formas para todas las personas y números.

Valorativo:
Que valora o que implica valoración.EL ACTO VALORATIVO: Son vivencias de naturaleza compleja en las cuales se daníntimamente vinculadas entre sí, factores afectivos, activos e intelectuales. Es el acto valorativo en el cual se vive el valor del bien, este acto sólo es realizado por el hombre, el cualadopta una actitud a favor o en contra del objeto, una actitud positiva de aceptación o una actitud negativa de rechazo. Tenemos así que: El acto valorativo es el aprehender el objeto por laexperiencia (sensible o intuitiva) y luego valorarlo (decir algo positivo o negativo), en este acto vivimos, experimentamos, sentimos la existencia, la presencia del valor de manera general. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS