bachiller
ACTIVIDAD MODULO 1
Acción No 1: alimentos que se clasifican como alimentos de mayor riesgo para la salud pública:
ARTICULO 3o. ALIMENTOS DE MAYORRIESGO EN SALUD PUBLICA. Para efectos del presente decreto se consideran alimentos de mayor riesgo en salud pública los siguientes:
- Carne, productos cárnicos y sus preparados (cuando la carne nose refrigera su descomposición es mas rápida).
- Leche y derivados lácteos. (La leche puede sufrir adulteraciones, como adición de agua, de suero, etc.; alteraciones, como acidificación y posteriorcoagulación, desnaturalización de proteínas, pérdida de vitaminas, etc., y contaminaciones)
- Productos de la pesca y sus derivados (después de la captura y muerte de los individuos, comienza unperiodo de deterioro y alteración post-mortem que puede ser perjudiciales)
- Productos preparados a base de huevo (bacterias como la salmonela pueden llegar al huevo, lo que si se combina con unamanipulación, cocinado o conservación inadecuados puede desembocar en una toxiinfección alimentaria)
- Alimentos de baja acidez empacados en envases sellados herméticamente. (PH > 4.5) (Verificar sufecha de vencimiento, ya que es primordial)
- Alimentos o Comidas preparados de origen animal listos para el consumo.(al consumir dichos alimentos no se conoce el tipo de manipulación que se le dio)
-Agua envasada. (Agua re-envasada sin ningún tratamiento)
- Alimentos infantiles. (Verificar su fecha de vencimiento, ya que es primordial ya que en su mayoría son a base de leche)
Acción No 2:Realizar un menú para un desayuno saludable e identificar a que clasificación por función es cada uno. Reportar los datos en el siguiente cuadro.
MENU
CLASIFICACION DE ALIMENTOS POR FUNCIONChocolate
Es un alimento derivado de la leche proteínico donde su poder energético dependerá de la grasa que acompañe a las proteínas, para el funcionamiento del organismo.
Galletas
CEREALES, AZUCAR:...
Regístrate para leer el documento completo.