bachiller

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
En 1960 el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Juan Pablo Pérez Alfonzo suscribe en Bagdad, Irak, el acta de creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el cual seestablece una alianza estratégica en materia petrolera junto a países exportadores de crudo, como: Kuwait, Arabia Saudita, Irak e Irán. Ese mismo año el Presidente Betancourt decreta la creación de laCorporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Corporación Venezolana del Petroleo (CVP).
Rómulo Betancourt dando un mensaje a la nación, durante su toma de posesión como Presidente de Venezuela en1959.



El 25 de enero de 1959 Betancourt sostiene una reunión en su condición de Presidente electo con Fidel Castro, quién venía al país a propósito de la celebración del 23 de enero, día en quecayó la dictadura perezjimenista.


Rómulo Betancourt en el despacho presidencial, 1961.





Al año siguiente, en abril de 1962, Federico Pinedo, Ministro de Economía de Guido, decide unadevaluación del Bolívar...


En 1962 El puente "General Rafael Urdaneta", también conocido como el "puente sobre el lago de Maracaibo", fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt,...En 1963 El siguiente año se firma el contrato y se da inicio a la ejecución de la etapa final de Guri.







Elecciones realizadas en Venezuela el 1 de diciembre de 1963 para dirimir alsucesor del presidente Rómulo Betancourt, dirigente de Acción Democrática

- En la madrugada del 4 de mayo de 1962 se inició en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, un acto de rebelión en elBatallón N° 3 de Infantería de Marina y en el Destacamento Nº 77 de la Guardia Nacional.


El 2 de junio de 1962 surge un nuevo espacio en la historia de Venezuela
Hace 50 años El Porteñazo fue eldetonante de un pueblo ansioso de un cambio estructural

El Porteñazo: soldados heridos y muertos en las calles de Puerto Cabello

El 1 de diciembre de 1963 se llevaron a cabo nuevos comicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS