Bachiller

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Desarrollo del trabajo
El trabajo en equipo se define como la tarea o labor que es realizada por un grupo de personas en conjunto teniendo presente una serie de estrategias, procedimientos y metodologías que harán que dicha labor sea casi perfecta teniendo en cuenta el aporte de cada una de ellas
En la lectura de formación de equipos nos muestran los siguientes factores:Cohesión.
• Asignación de roles y normas.
• Comunicación.
• Definición de objetivos.
• Interdependencia.
De a cuerdo a estos conceptos pienso que es de vital importancia la asignación de roles y normas ya que como se explica en la lectura cada uno tendrá su función y esto permite que las tareas se realicen de forma más eficiente, la comunicación es otro punto muy importante, elhecho de que cada uno de los integrantes del quipo sepa expresar y entender las ideas de sus compañeros, la buena comunicación interpersonal es vital para un equipo ya que cada uno tiene su manera de hacer y ver las cosas y mostrar a los demás lo que cada uno tiene en mente puede ayudar a crear una sola idea con el granito de cada uno, la definición de los objetivos también es clave en un equipoes importante que tengan objetivos en común en cuanto al trabajo o labor .

Que importancia tiene el rol de LIDER dentro del Trabajo en Equipo
El Rol de líder: la importancia del líder, es importante tener en cuenta que el líder no produce los grupos si no que agrupa las personas para realizar cualquier tipo de labor, un buen líder desarrolla en el quipo estrategias de lealtad, mezcladascon motivación y confianza, el líder usualmente es escogido por la comunidad, un líder debe ser una persona sensata y que se preocupe por su labor, y tener mucha calidad en las tareas que realice.
Defina en una palabra lo que son las Técnicas de Trabajo en Equipo
ORGANIZACIÓN escojo la palabra organización porque para la realización de un trabajo en equipo se requiere la organización de grupo detrabajo, de las ideas del grupo de trabajo.
. Enumere 5 técnicas de trabajo en equipo a parte de las que se encuentran en las copias
TÉCNICAS EXPLICATIVAS: Se distinguen porque el conductor o algunos especialistas son quienes exponen el tema o asunto a tratar. La intervención del individuo es mínima.
TÉCNICA INTERROGATIVA O DE PREGUNTAS.: Establecer comunicación en tres sentidos(Conductor-Equipo; Equipo-Conductor y Dentro del Equipo).
MESA REDONDA: Se necesita un grupo seleccionado de personas (de 3 a 6), un moderador y un auditorio. Puede haber también un secretario, que tendrá la función de dar un reporte por escrito de la discusión y lo más importante sobre las conclusiones a las que se llegó
SEMINARIO: Generalmente en el desarrollo de un seminario se siguen varias formas deacuerdo a las necesidades y circunstancias de la enseñanza; sin embargo son tres las formas más comunes en el desarrollo de un seminario.
ESTUDIO DE CASOS: Es el relato de un problema o un caso incluyendo detalles suficientes para facilitar a los equipos el análisis. El caso debe de ser algo que requiera diagnosis, prescripción y tratamiento adecuado. Puede presentarse por escrito, oralmente, enforma dramatizada, en proyección luminosa o una grabación. Los casos deben de ser reales, pero nada impide que se imaginen casos análogos a los reales.

Elabore un análisis de cada uno de los elementos que se encuentran en el en el tema por que faltan los equipos
METAS NO CLARAS: las metas no claras nos hablan de cuando los miembros del equipo tienen caminos diferentes significa que si no hayuna meta clara no hay un trabajo claro y esto hace que se incremente el trabajo y sin ningún propósito claro.
FALTA DE SOPORTE DE LAS GERENCIAS: en este caso vemos que es muy importante que a la hora de hacer un trabajo en equipo rompamos todas las barreras que nos impiden progresar en nuestra idea solo se puede tener éxito únicamente si las cabezas de la organización están convencidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS