bachiller

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
ESCUELA DE DERECHO
NÚCLEO CIUDAD GUAYANA
SECCIÓN: D 1-1










Correspondientes a la segunda semana de enero de 2010 hasta febrero de 2011 y demás beneficios laborales





Profesora:Integrantes

SIULY ORTA Alba Chaparro CI: 22.818.425 Erizón Vargas CI: 25.040.800







Puerto Ordaz 23 de Abril del2014.
INTRODUCCIÓN





El Procedimiento Ordinario es el procedimiento tipo o general, aplicable a todas las controversias que no tengan expresamente pautado un procedimiento especial y al mismo tiempo, las reglas del procedimiento ordinario son de aplicación supletoria o subsidiaria al trámite de los procedimientos especiales en tanto no se opongan a sus reglas específicas.

Elprocedimiento ordinario comienza por demanda, que se propondrá por escrito en cualquier día y hora ante el Secretario del Tribunal o ante el Juez.
En materia civil el Juez no puede iniciar el proceso sino previa demanda de parte, pero puede proceder de oficio cuando la ley lo autorice, o cuando en resguardo del orden público o de las buenas costumbres, sea necesario dictar alguna providencia legal aunqueno la soliciten las partes. 

La Casación tiene establecido que lo que da lugar al nacimiento del proceso es la presentación del libelo de demanda por los actores o sus apoderados, sin que importe al caso que tenga una fecha anterior a su introducción, porque es la presentación la que le da autenticidad y fecha cierta al libelo de demanda.
La Demanda es el acto procesal de la parte actoramediante el cual ésta ejercita la acción, dirigida al juez para la tutela del interés colectivo en la composición de la litas y hace valer la pretensión, dirigida a la contraparte pidiendo la satisfacción de la misma.

En el presente trabajo se va a proceder a analizar un libelo de demanda para constatar que cumple con los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Civil y saber si sepueden oponer algunas cuestiones previas.




















SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA
JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN
 
 
Caracas, 2 de abril de 2013
202º y 154º
 
 
En fechas 25 de septiembre de 2012 (presentado en la audiencia preliminar) y 30 de octubre del mismo año, la abogada Ángela Santoro Nifosi, inscrita en el INPRE bajo el Nro. 57.004, actuando con el carácter deapoderada judicial del ciudadano MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ LÓPEZ promovió pruebas con ocasión de la demanda ejercida contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA, por concepto de “(…) salarios dejados de percibir (…)”.
 
Mediante escrito del 6 de noviembre de 2012, la abogada Leslie Beatriz García Fermín, inscrita en el INPRE bajo el Nro. 104.459, actuando en representación de la REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA, por órgano de la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA presentó oposición a dichas pruebas.
 
Ahora bien, siendo la oportunidad para pronunciarse sobre la admisibilidad de las mismas, este Juzgado pasa a decidir en los términos siguientes:
 
En primer lugar, la parte accionante “(…) ratific[ó] las documentales que acompañaron el libelo de la demanda y el escritocont[entivo] de la promoción de pruebas consignado en la audiencia preliminar (…)” identificadas en este último escrito con los numerales 1), 2), 3), 4), 5), 6), 7), 8), 9), 10), 11), 12), 13), 14), 15), 16), 17), 18), 19), 20) y 21).
 
Por su parte, la representante de la República, se opuso a las documentales indicadas en el numeral 1, del preindicado escrito alegando que “(…) no resulta un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS