bachiller

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Este punto lo estudiara Yanes que es orador lo resumes.
Que es orador: Como comunicador el orador instruye, vierte su caudal de cultura sobre el auditorio, por lo que debe generar en la audiencia confianza y empatía. Un buen orador se caracteriza por su elocuencia y la correcta aplicación de las reglas de la oratoria.
Catón definía al orador como:
«vir bonus peritus dicendi»,Que significa, unhombre bueno experto en el decir.
Para definir el concepto orador existen diferentes acepciones:
Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias.
Persona que por su naturaleza y estudio tiene las cualidades que lo hacen apto para lograr los fines de la oratoria.
Este punto lo estudiara Elizabeth cualidades del orador
Cualidades de un orador: Hablar en público no esun talento que es algo natural para todos. Muchas personas encuentran el concepto de hablar en público como algo absolutamente aterrador, y tienen miedo de congelarse y olvidar qué decir hasta de simplemente decir algo mal. Si pudieras beneficiarte de ser un buen orador, ya que es una habilidad necesaria para muchos puestos de trabajo, puede ayudarte en gran medida que tomes nota de las cualidadesespecíficas que estos individuos poseen.

Cualidades morales: Esta cualidad es el mejor perfil de un orador. Este debe ser un hombre integro una de las bases de la oratoria es formar un hombre probo para hacerlo diestro en el arte de hablar. Si el tema es moral, con mayor razón debe enaltecer en todo el discurso la verdad y los conceptos claros.
Sinceridad: Para conectarse realmente con unaaudiencia, un orador eficaz trae un aire auténtico de sinceridad a su discurso. Si un orador parece adulador, entonces todo lo que hará es hacer que los oyentes sientan que están siendo manipulados. Un orador tiene que dejar claro a la audiencia que realmente se preocupa por lo que está diciendo y por cómo les afecta como oyentes.
Las cualidades Intelectuales: La inteligencia. Esta debe ser clara ypenetrante para ahondar en los asuntos trascendentales; su agudeza de ingenio le permite tener una visión panorámica de todos los aspectos para desarrollarlos con amplitud de esa forma cada vez que se le solicite una aclaración lo haga con erudición y clarividencia.
Ayuda mucho al orador tener imaginación para encarar con imágenes sensibles ideas totalmente abstractas para ello se requiere de unadestreza intelectual extraordinaria, capacidad de retención para recordad todos los datos que son necesarios para exponer con fluidez un tema.
Curiosidad: La curiosidad intelectual es también un deber para cualquier buen orador. Un orador público se da cuenta de que cuánto más conocimiento tenga, mejor equipado estará para contestar a fondo y de manera satisfactoria las preguntas de sus oyentes.Esto requiere un proceso de aprendizaje que nunca termina. Para ser un orador, una persona necesita estar constantemente en la búsqueda de nueva información, ya sea a través de tomar clases, de asistir a talleres o de experiencias simples de la vida.
De persuasión hasta cualidades físicas es el punto de Daniel
Persuasión: Una de las capacidades más importantes que un buen orador puede tener esla persuasión. Un orador debe influir en su público para que vean su versión de la situación. Se trata de expresar ideas con claridad y derribar argumentos para que la gente vea su punto de vista.

Humor: Para personalizar un discurso y hacerlo memorable, una inyección rápida de humor puede hacer que éste perdure. Por esto, un buen sentido del humor es fundamental para hablar en público. Si unhablante utiliza ejemplos reales y anécdotas humorísticas para transmitir un mensaje o explicar un concepto en detalle, esto hace que sea mucho más fácil para el público evaluar y recordar. Un buen orador mantiene a la gente en estado de alerta al involucrarlos con ingenio y humor.
Pasión: La pasión es vital para hablar en público de forma eficaz. Para inyectar un discurso con vitalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS