bachiller

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
orma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, unanorma es un precepto jurídico.
Por ejemplo: “La multa que le impusieron se debió a que condujera a 120 kilómetros por hora en una carretera que, por norma, permite una velocidad máxima de 110kilómetros por hora”, “Disculpe, pero aquí no se puede fumar; es una norma del establecimiento”, “Esta institución tiene normas que deben ser respetadas por todos sus integrantes, sin excepciones”.


Lasnormas jurídicas pueden dividirse en normas imperativas (son independientes de la voluntad del sujeto ya que éstos no pueden prescindir de su contenido) y normas dispositivas (son prescindibles a partirdel principio de autonomía de la voluntad).
Para la lingüística, la norma es el conjunto de los usos habituales que los hablantes de una lengua llevan a cabo en la vida cotidiana. Algunos teóricospropusieron otras definiciones, considerando a las construcciones gramaticales usuales o las realizaciones prototípicas de la fonética como normas.
Norma también es un nombre femenino bastantefrecuente en España y América Latina. La actriz argentina Norma Aleandro y la actriz española Norma Duval son algunas de las personalidades públicas que llevan ese nombre.
Norma, por último, es el nombre enlatín de una constelación que se encuentra en el hemisferio sur entre Escorpio y Centauro. La Regla del Carpintero, La Regla, El Juego de Reglas y El Nivel son otros nombres por los cuales se conocea esta constelación cuya denominación formal es Norma et Regula.
Norma, la ópera de Bellini, y Cecilia Bartoli
NormaNorma es el nombre que lleva una tragedia lírica escrita por el libretistaitaliano Felice Romani y con música del reconocido compositor Vincenzo Bellini. La trama se basa en una historia épica creada por el poeta francés Alexandre Soumet y se encuentra entre los mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS