Bachiller

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ARTICULO 116. Responsabilidad civil de inimputables. Los comprendidos en el artículo 23 responderán con sus bienes por los daños que causaran. Si fueren insolventes, responderán subsidiariamentequienes los tengan bajo su potestad o guarda legal, salvo que demuestren que no incurrieron en descuido o negligencia en la vigilancia del que cometió el hecho.

ARTICULO 117.Responsabilidad civil en caso de estado de necesidad. En el caso del inicio 2⁰. Del artículo 24, la responsabilidad civil se declara siempre y se distribuirá entre las personas a cuyo favor de haya precavido elmal, en proporción del beneficio que hubieren reportado.
Los tribunales señalaran, a su prudente arbitrio, la cuota proporcional por la que cada interesado debe responder.
ARTICULO 118.Responsabilidad civil en caso de inculpabilidad. En los casos de los inicios 1⁰. Y 2⁰. Del artículo 25, responderán civilmente los que hubieren producido el miedo o la fuerza.
ARTICULO 119. Extensiónde la responsabilidad civil. La responsabilidad civil comprende:
1⁰. La restitución.
2⁰. La reparación de los daños materiales y morales.
3⁰. La indemnización de perjuicios.
ARTICULO 120. Larestitución. La restitución deberá hacerse de la misma cosa, siempre que fuere posible, con abono de deterioros o menoscabos a juicio del tribunal y aunque la cosa se hallare en poder de un terceroque la haya adquirido legalmente, salvo su derecho a repetir contra quien corresponda. Esta última disposición no es aplicable cuando la cosa sea irreivindicable de poder del tercero, por haberlaadquirido en la forma y con las condiciones que establecen las leyes civiles.
ARTICULO 121. Reparación del daño comercial. La reparación se hará valorando la entidad del daño material, atendiendo elprecio de la cosa y el de afección del agraviado, si constare o pudiera apreciarse.
ARTICULO 122. Remisión a las leyes civiles. En cuanto a lo no previsto en este título, se aplicaran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS