Bachiller

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Emisividad
La emisividad es la proporción de radiación térmica emitida por una superficie u objeto debida a una diferencia de temperatura determinada. Es la transferencia de calor debida a laemisión de ondas electromagnéticas entre dos superficies y no necesita de un medio para llevarse a cabo. Todo cuerpo por encima del cero absoluto emite radiación.
Es una propiedad de los materiales queinforma sobre la capacidad o eficiencia de este para emitir radiación comparada con un cuerpo negro
El coeficiente de emisividad (ε), es un número a dimensional que relaciona la habilidad de unobjeto real para irradiar energía térmica, con la habilidad de irradiar si éste fuera un cuerpo negro:
Coeficiente de emisividad

Un cuerpo negro, por consiguiente, tiene un coeficiente ε = 1,mientras que en un objeto real, ε siempre se mantiene menor a 1.
Teniendo en cuenta la Ley de Stefan-Boltzmann, la radiación emitida por una superficie real se expresa como una porción de la que emitiríael cuerpo negro y se expresa como:

Donde:
Q = flujo de calor
 = emisividad
 = 5.67 E-8  es la constante de Stefan-Boltzmann
As = área superficial del objeto
Ts = temperatura superficial delobjeto
-------------------------------------------------
Emisividad de la atmósfera
La emisividad de la atmósfera terrestre varía de acuerdo con la capa de nubes y la concentración de los gases queabsorben y emiten energía infrarroja (o sea, longitud de onda alrededor de 8 a 14 micrómetros). Estos gases son llamados gases de efecto invernadero, por su efecto en el efecto invernadero. Losprincipales gases que intervienen en este efecto son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y el ozono. El nitrógeno (N2) y el oxígeno (O2), principales constituyentes de la atmósfera, noabsorben o emiten la energía infrarroja.

-------------------------------------------------
Emisividad entre dos paredes

-------------------------------------------------
Absortividad
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS