bachiller
DESARROLLO
A. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o unIncidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.
Es unAccidente de trabajo o AT. Fue suceso repentino que sobrevino por causa o con ocasión del trabajo, y produjo en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez.
B:Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.
Origen
Humano
No saber
Falta de destreza
No querer
Motivación: Exceso de confianza
Origen del Trabajo
Normas inexistentes. Normas inadecuadas.
Desgaste normal de maquinarias e instalaciones causadas por el uso.
C: Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.
Uso anormal de maquinaria.
Falta de concentración Falta Elemento de Protección personal.
D: Realice un árbol de causas del evento expuesto.
Amputación de dos dedos de lamino, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho. Desgaste delRodillo Falta de Mantenimiento Normas inexistentes o inadecuadas.
Tela por fuera del rodillo giratorio
Control de la máquina activado
Desgaste del Rodillo
Falta de Mantenimiento
Cable delcontrol manual y tela se enrollan y presionan, completamente, el antebrazo, lamino y los dedos
Compañero tira la tela para tratar de soltarlo.
Normas inexistentes o inadecuadas.
E. Haga unapequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz
RCA-, Análisis de Fallas
FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos
AMFE-). Y las técnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o deespina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, segúnel método y técnica escogidos, en su documento de texto.
METODO CAUSA RAIZ1. IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Mal estado del Rodillo de la Maquina
2. REUNIR DATOS
Amputación de dos dedos de la...
Regístrate para leer el documento completo.