bachiller

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
En esas llanuras casi infinitas donde predomina la ganadería extensiva, han ido instalándose importantes agroindustrias como la palma de aceite, el arroz y la ganadería. 
El arroz, por ejemplo hatenido una notable expansión en la zona en poco tiempo. Este cultivo, segunda con mayor desarrollo después de la ganadería, creció en la Orinoquia 29 por ciento en el primer semestre de 2009, segúnFedearroz. 
A la productividad del sector se le ha cuestionado las tecnologías utilizadas para su producción, dado que su impacto ambiental es altamente nocivo por que destruye bosques ripiados(encargados de proteger el agua y evitar su evaporación). 
Otra de las consecuencias negativas es el sobre laboreo de la tierra y la aplicación de insumos agrícolas, sin seguir los protocolos para suutilización, en tierras alquiladas o sin dueños, donde no existe incentivos para su conservación. 
Otro cultivo emergente es el de palma de aceite que amenaza con desplazar la ganadería tradicional, elprincipal sustento de los habitantes de la zona hoy en día. 
Su cultivo necesita amplias extensiones de tierra y actualmente se considera más productiva que la res, al ubicar a Colombia como el primerproductor en América y el quinto a nivel mundial. 

Uno de los platos más típicos de esta región es la ternera a la llanera o mamona, la cual se prepara asando cortes de ternera en un horno de barro a250° C durante 8 a 14 horas. Otros platos especiales son la hallaca, tamal relleno con carne de tortuga y verduras; el palo a pique, una preparación de frijol veguero con carne; el arroz llanero, quecontiene rabo de res y verduras; conejo en vino; el pabellón criollo, plato que contiene carne de res, caraotas (frijoles negros), arroz blanco, huevo y tajadas de plátanos. Una clase típica de arepaes la cachapa (arepa dulce de choclo o jojoto con queso). También sopas como el hervido de guamarra (gallina taparuca, variedad llanera de la gallina) y el picadillo con carne de res cecina (salada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS