bachiller

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ENSAYO DE PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
PARAISOS FISCALES
INTRODUCCION:
ALEMANIA SE FIJA EN ECUADOR.
Alemania es la puerta de Europa que se le abre al presidente Rafael Correa. Buscar nuevas alianzas nuevos convenios nuevas relaciones pero todo esto dejando un pasado atrás muy polémico entre 2010 y 2011. La canciller Ángela Merkel quien dirige la primera economía europea fue quien tomo lainiciativa de impulsar las relaciones bilaterales cree que todo esto puede llegar a formar buenas conversaciones para crear nuevas alianzas.
También hay que tomar en cuenta que el presidente Rafael Correa será el orador principal en una conferencia de la economía alemana. El objetivo de este foro tiene como fin dar a conocer o explicar los proyectos de inversión en el país así también procesossociales políticos.
PARAISOS FISCALES.
Es un territorio dentro un país en donde los inversores extranjeros y empresas internacionales, pueden hacer sus operaciones monetarias, sin que estas tengan una recarga tributaria (pago de impuesto muy alto) en el mayor de los casos, ninguna.
Los paraísos fiscales son países con leyes fiscales muy favorables para el establecimiento de la residencia legalde las personas físicas o jurídicas que quieren pagar menos impuestos.
Mientras que los ciudadanos y empresas residentes en el propio país están obligados al pago de sus impuestos como en cualquier otro lugar del mundo, los extranjeros gozan en la mayoría de los casos, de una exención total, o al menos una reducción considerable de los impuestos que deben pagar.
Les llaman paraísos fiscalesporque son el lugar de las delicias para inversionistas extranjeros:
No se cobran impuestos (o muy pocos) ni hay control sobre los flujos financieros
Se ocultan identidades de los dueños, garantizando el secreto.
DESARROLLO:
UNA VISITA QUE PROMETE UN NUEVO HORIZONTE COMERCIAL.

Se especuló que el viaje del Presidente Rafael Correa a Europa, se dio por la necesidad “urgente” de establecer nuevosacuerdos comerciales bajo la modalidad de Tratados de Libre Comercio (TLC) para impulsar la productividad del país y aumentar la competitividad dadas las reiteradas intervenciones del Presidente del Ecuador, tanto académicas como políticas, se manifestó un NO rotundo ante cualquier posibilidad de firma de un TLC. El Gobierno nacional ha sido crítico de los Tratados de Inversión Recíproca que tienefirmados con 26 países, y espera en mayo próximo denunciarlos en la Asamblea Nacional, según varios expertos en el área (y en declaraciones propias del Presidente Correa), “el TLC es un blindaje político al ordenamiento legal existente que aplica un modelo económico de mercado para darlos por terminado. Bajo esto se dice por que se da un rechazo del TLC? “el TLC es un blindaje político alordenamiento legal existente que aplica un modelo económico de mercado, el cual no puede modificarse tan fácilmente” un TLC no funciona como una norma interna del país, donde la Asamblea pueda derogarlo o modificarlo fácilmente estos tratados han servido para menoscabar la soberanía interna de los países “en desarrollo” y fortalecer a los centros hegemónicos del capital mundial.







LOS OJOS DEALEMANIA SE FIJAN EN ECUADOR.
Siempre hubo la voluntad política de concretar un acuerdo con la Unión Europea. Se especuló que la visita de Correa, especialmente a Alemania, tenía la intención de convertirse en el escenario ideal para finiquitar un Tratado de Libre Comercio. Se dice que se mantienen consultas políticas, “mas no reuniones de negociación con los delegados de la UE, como algunosmedios señalaron la anterior semana”. Las consultas políticas son mesas de conversación y diálogo en las que un país invitado por la UE, en este caso Ecuador, expone una agenda de temas que pueden durar de uno a dos días, “donde se discuten asuntos que van desde política multilateral y bilateral, hasta temas de coyuntura, como lo que sucede con Siria o Corea del Norte”. Presidente, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS