bachiller
MARCO METODOLÓGICO
3.1 Diseño y tipo de la investigación.
El diseño de la investigación es la idea general que se tiene de la investigación y que se sustenta a través de los datosobtenidos.
Para la investigación que se desarrollo se escogió la Modalidad III Proyectos de Producción del Manual del Tesista de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (2009)donde se establece “que esta modalidad consiste en la producción de una plan operativo y factible para resolver un problema comunicacional, producir mensajes para un medio de comunicación (impreso,radio, televisión, cine e internet) o capacitar usuarios”. (p 21).
Martín, A. (c.p., Balestrini, 2001), dice:
“Un diseño de investigación se define como el plan global de investigación que integra deun modo coherente y adecuadamente correcto técnicas de recogida de datos a utilizar, análisis previstos y objetivos.” (p. 131).
De esta modalidad III se seleccionó la Submodalidad 1 ProduccionesAudiovisuales, donde indica que se contemplan cortos, largometrajes documentales, programas de radio y televisión de diversos géneros que hayan completado la etapa de post-producción (montaje y edición).Esto de acuerdo a El Manual del Tesista de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés B
3.2 Nivel de la investigación
El nivel de la investigación que se desarrollo es descriptiva. “lainvestigación descriptiva consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento…” (Arias,2006,p.24).
Arias, F. (2006)comenta al respecto lo siguiente:
“El nivel de la investigación se refiere al grado de profundidad con que se aborda un fenómeno de estudio.” (p.23)
Según Arias la investigación se puede clasificar entres tipos: Investigación exploratoria, descriptiva y explicativa. Para ésta investigación se aplicará la investigación descriptiva.
Es decir, este nivel de investigación lo que busca es describir...
Regístrate para leer el documento completo.