Bachiller

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Conclusion
Las actividades realizadas en base a enseñar ajedrez a los alumnos de educación básica del Colegio San Agustín de Caricuao se realizaron a lo largo de todo el año escolar 2013-2014 conlos niños, los jueves de cada semana.
Al realizar las primeras clases de lo básico del ajedrez los niños comprendían con rapidez lo explicado e incluso competían para responder preguntas en base a lodado anteriormente, logrando así las clases dinámicas.
Al desarrollarse las semanas se inculcaron los aprendizajes básicos en los niños por lo que cada día que terminaba, jugaban mejor en susentrenamientos con sus compañeros.
Los niños nos demostraban que les gustaba ir cada jueves como actividad extracurricular y participaban su opinión acerca de la ayuda que esta actividad le portaba anivel escolar, desarrollando su memoria y capacidad de cálculo y distribución del espacio.




RECOMENDACIONES
Para los alumnos y su familia:
Se recomienda a los alumnos continuar en este deporteque aporta en diversas áreas, como la memoria, el cálculo y la distribución del espacio, también como distracción y competición para así llevar una mejor vida.
También se recomienda a los familiaressiempre brindar un gran apoyo a su allegado para así lograr en este una mejor motivación.

Para la institución:
Se recomienda al colegio san Agustín de Caricuao introducir el ajedrez como materiaformativa
ya que por una parte desarrolla capacidades intelectuales que ayudan a comprender los conocimientos y por otra parte contribuye a la formación integral del alumnomediante el aporte de unaserie de valores
Considerando por una parte todo lo que el ajedrez como materia educativa puede aportar a la
formación de una persona y por otra la facilidad de su enseñanza práctica el ajedrezdebería ser una de las materias fundamentales en los planes de estudios.
Según señalan ciertas recomendaciones de pedagogos la mejor forma de motivar a un niño es hacerlo jugar en su entorno y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS