Bachiller

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Examen De Sistemas De Información Gerencial
Universidad Libre De Costa Rica
Brian Alberto Ramírez Barrantes
Juan Esteban Paniagua
25%Tomando como referencia el tema sobre el negocio bancario, elabore un plan de acción que usted como gerente podría implementar para competir con la banca privada ubicada en el país.¿Qué servicios ofrecería nuevos y por qué? 15 pts







En nuestro país el sector financiero costarricense es altamente bancarizado, conformado por entidades estatales como Banco Nacionalde Costa Rica, Banco de Costa Rica y Banco Crédito Agrícola de Cartago las cuales se han consolidado su posición de competencia mediante alianzas que le permiten alcanzar economías de escala, diluirriesgos financieros y hacer frente a una supervisión financiera más estricta.
Con lo investigado en lo personal pienso que la banca estatal en nuestro pais denota procesos de reingeniería y mejorade competitivas en los últimos años, a partir de reformas financieras que ha permitido a la banca privada operar bajo un esquema legal paritario.
Explicado lo anterior mi plan de acción locaracterizaría por una mayor agresividad, que mis operaciones se concentran en comercio, servicios y exportaciones que se incremente su presencia fuera del área metropolitana, en las zonas alejadas donde laactividad económica también existe y se ha conformado en grupos fuertes mediante fusiones y absorciones.
Que servicios daria, bueno aspectos como el requerimiento de montos mínimos de capitalmayores, la posibilidad de aprovechamiento de economías de escala, la necesidad de inversión en tecnología, forzaria a la entidad a buscar fusiones, obtaria a que de grupos financieros fuertes que seconsolidarán en el mediano y largo plazo, y
sacando del mercado a los intermediarios más débiles, con altos costos operativos,
poco innovadores, con bajo nivel tecnológico e insuficiencia patrimonial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS