bachiller

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

Proyección del Libertador Simón Bolívar.
En los ámbitos Políticos, Social, Educación, Económico y Militar.










Integrante:

Johnny Gutiérrez C.I 24.146.735





Araure,14 de Junio del 2014.

Introducción.
La historia la hacen los pueblos y solo los pueblos son permanentes. Pero cada tiempo, en determinadas épocas históricas, surgen personas que con su acción y supensamiento marcan el curso de la historia.
En su tiempo, Bolívar surgió en Venezuela y en el continente Americano como el hombre que marco el curso de los acontecimientos de la independencia y laformación de las nuevas repúblicas. Su memoria cruzo la barrera de los tiempos para quedarse con nosotros. Fue y es reconocido en todas partes de mundo como El Libertador.

El genio del Libertador seexpresó sobretodos los aspectos de la vida pública de su tiempo. Muchas de sus actuaciones y obras en el terreno político, educación, militar, social y económico se proyectaron más allá de su época,y algunas de ellas cobran especial vigencia en nuestros días.


Proyección del Libertador.
Proyección política: Tuvo una idea grandiosa que fue pretender formar de todo el mundo una sola nacióncon un solo vínculo que ligara sus partes entre sí y con el todo. Ya que tiene un origen, una lengua, unas costumbres y una religión, deberían, por consiguiente, tener un solo gobierno que confederaselos diferentes Estados que hayan de formarse...
Bolívar trato de concretar en parte su proyecto continental e integracionista con la celebración del Congreso de Panamá en 1826, pero sus resultados nofueron los esperados.
Como legislador, Bolívar desarrollo una intensa labor destinada a dotar a las nuevas repúblicas de formas constitucionales que se adaptaran a las cualidades de cada pueblo.Así lo expreso en su discurso frente al congreso de Angostura de 1819 y en el proyecto de constitución para Bolívar en 1826.
En ambos proyectos Bolívar defendió una república fuerte, centralizada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS