Bachiller

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

CURSO : Simulación de Sistemas

TEMA :

PROFESOR : Gustavo Solís Vargas

INTEGRANTES : Ana Rodriguez Ramos
Albert Loayza Burgos
Gino RaezVillacorta

La Molina, Junio 2012

El presente trabajo de análisis de simulación es realizado en el proceso de producción de harina y conserva de pescado en el cual se detecta un problema y seplantea una solución mediante un modelo de simulación que permitirá ahorrar tiempo en la generación del producto final.
Este proceso empieza con la captura de la materia prima la cual es realizadaen faenas de pesca por diferentes embarcaciones que tienen diferentes tamaños de bodega. Una vez que han completado la bodega se procede a realizar la descarga de la materia prima para lo cual laembarcación se desplaza a una plataforma de descarga llamada chata, esta plataforma tiene unas mangueras de succión que permite la extracción de la materia prima y por medio de tuberías subterráneas esenviado a las tolvas para ser pesadas y finalmente terminan en las pozas para empezar el proceso de producción.
Es aquí donde empieza el proceso de clasificación de la materia prima que seráutilizada para hacer conserva y harina de pescado, del total de la descarga se tiene que un setenta por ciento es utilizada para hacer harina de pescado y el treinta por ciento para hacer conservas.
Elproblema que se ha detectado es en el proceso de verificación de calidad de la conserva donde se evalúa que el producto cumpla el peso estándar para luego seguir con el enlatado, es en este punto dondese produce demoras por el tiempo que toma este proceso.
Según el análisis realizado se ha planteado habilitar un segundo punto donde se realizará el proceso de calidad para acelerarlo y evitar queeste punto sea el cuello de botella.

Diagrama de Flujo del Proceso

Se procede a calcular el promedio y la desviación estándar del proceso actual obteniendo los siguientes resultados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS