bachiller

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto Universitario industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Administración de Empresas Publicitarias
Publicidad y Mercadeo
(P1DP)



LA EMPRESA




Prof.: Autores:
Yajaira BolwineCarlos Guerra
Víctor Munzón 19.565.850
Migdalia Bernal 22.035.444
Kevin Alzualde 23.639.932

Caracas, de junio del 2014
INDICE


Introducción………………………………………….……………………….3 pág.Conceptos básicos……………………………………………..……………4 pág.
Clasificación según criterio…………………………………………………5 pág.
Funciones básicas……………………………………………………..…..10 pág.
La organización administrativa……………………………………………11pág.
Conclusión…………………………………………………………………..21 pág.
Bibliografía…………………………………………………………………..22 pág.
















INTRODUCCION

El tema de la empresa y la administracióncomo concepto social es muy amplio e importante para el desarrollo humano por lo cual en el presente trabajo hemos trabajo unos de los más conocidos conceptos de empresa y sus distintas variables, está directamente dirigido a personas que desea poseer conocimiento básico y concreto del amplio mundo de la administración como fundamento social ya que es aplicada en nuestro dia a dia.Concepto e importancia
La Empresa
Son una fuente de ingreso para trabajadores, proveedores, gobiernos y empresarios, promueven el desarrollo económico de la sociedad, contribuyen al sostenimiento de servicios públicos, representan un medio para la realización o satisfacción personal y fomentan la capacitación y el desarrollo de habilidades, así como la inversión y laformación de capital.

Importancia:
La importancia de una empresa radica en inculcar los valores a los propios empleados de forma que dichos valores afecten a las relaciones que se mantienen con los clientes. Estos valores o formas de comportarse pueden parecer a priori como obligaciones so imposiciones de la empresa hacia sus empleados. En ocasiones no se entiende la política empresarial ni sesabe porque se toman las medidas que se toman. Muchas veces los empleados deben de vestir con ropas determinadas, realizar llamadas siempre de la misma forma, evitando decir ciertas palabras o despidiéndose siempre de la misma manera. Estas formas son las que a largo plazo van a influir y dar importancia a la empresa.











Clasificación según el Criterio

Los criterios máshabituales para establecer una tipología de las empresas, son los siguientes:
Según el Sector de Actividad Económica:

Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica.

Empresas del SectorSecundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil.

Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedadde empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes.










Régimen Jurídico
Según la Forma Jurídica: La legislación de cada país regula las formas jurídicas que pueden adoptar las empresas para el desarrollo de su actividad. La elección de su forma jurídica condicionará la actividad, las obligaciones, los derechos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS