bachiller
• Losrecién nacidos GEG, con frecuencia tienen el antecedente de diabetes materna. Pueden presentar también hipogolicemia y poliglobulia. Por su tamaño puede tener problemas en el parto y sufrirtraumatismo y asfixia.
• El recién nacido de postérmino tiene una placenta que empieza a ser insuficiente. Con frecuencia presentan asfixia en el trabajo de parto y meconio en el líquido amniótico lo quepuede resultar en un Síndrome de Dificultad Respiratoria por Aspiración de meconio
Recién nacido pretermico
Es todo aquel recién nacido cuya edad gestacional calculada a partir del primerdía del último periodo menstrual es menor de 37 semanas completas.
Otras informaciones que permiten estimar la edad gestacional son los datos ecográficos precoces durante la gestación, la fecha dela primera actividad fetal detectada, los datos clínicos obtenidos de la exploración de Dubowitz y el grado de prematuridad determinado mediante la exploración de la cápsula vascular anterior delcristalino.
Problemas respiratorios: Asfixia perinatal: Reflejada por una baja puntuación en el test de Apgar es probablemente el factor que más influye en la supervivencia.
Enfermedad de membranahialina: Consecuencia del déficit de surfactante pulmonar, siendo más frecuente y grave cuanto menor es la edad gestacional.
Problemas cardiovasculares
Hipotensión - hipovolemia.
Ductusarteriosos persistente.
Problemas Neurológicos
Hemorragia intracraneal.
Encefalopatía hipóxico- isquémica.
Lesión del nervio auditivo.
Problemas hematológicos
Anemia.
Trastornos hemorrágicos....
Regístrate para leer el documento completo.