bachiller

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Bosque andino patagonico

El bosque andino patagónico llamado también selva fría valdiviense es una comunidad vegetal correspondiente a las regiones montañosas del sur de Chile y sudoeste dela Argentina. Se desarrolla a favor de un clima húmedo, causado por el ingreso de masas de aire húmedo desde el Océano Pacífico, que pierden gran parte de su humedad en forma de precipitaciones al colisionarcon la Cordillera de los Andes.
Tiene mucha mayor extensión en el territorio chileno, donde se extiende desde los 35° Sur; en la Argentina comienza, intermitentemente, a los 37° Sur, siendo casicontinuo a partir de los 39° Sur.

Selva misionera
. La selva misionera ocupa un 35 % del territorio de la provincia argentina de Misiones, y las causas más graves de su progresiva desaparición sonla deforestación indiscriminada y la quema para llevar a cabo prácticas agrícolas.

Desierto del monte
El desierto del Monte es un desierto de América del Sur, que se encuentra en Argentina. Eldesierto se encuentra al sureste del desierto de Atacama en Chile, al norte del mayor desierto de la Patagonia, y al este de los Andes.
Geografía[editar]
Las delimitaciones entre el desierto del Monte,el desierto de Atacama, y el desierto de la Patagonia no son exactos y el desierto parece ser más o menos continuo con los otros dos desiertos cercanos. La geografía de la tierra es muy similar a ladel interior del desierto patagónico, con sedimentos volcánicos, piedemonte llanero, y los grandes bloques de montaña, muchos de estos es el resultado de su proximidad a la antigua And.
Debido a laregión situada en el este, o de el lado de los Andes, experimenta muy poca lluvia. Este efecto sombra de lluvia es la principal razón para la aridez de la región y para la formación del Monte y losdesiertos cercanos. La principal diferencia entre este desierto y los otros dos desiertos es la falta de intensidad del efecto de las corrientes de agua fría frente a las costas de América del Sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS