Bachiller

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014



SBBSGGWKKMMSJJHWQA
VSVGSGBHHSJHHHWYHHJJSJUSJJSKJKSKKJKSKKKSKKSKIUJJU

asdnashfdjksanbkjfcnbdsjkcnjksandfcnsakfnAspectos sociales: -Al comienzo de su presidencia, el pueblo luchó en las calles contra las injusticias exigiendo terminar con la "herencia" gomecista.
-También se establecieronnuevas instituciones: el Instituto Pedagógico Nacional, la Oficina Nacional del Trabajo, elMinisterio de Agricultura y Cría, Ministerio de Comunicaciones, el Consejo Venezolano del Niño, el BancoIndustrial, la Oficina Nacional de Cambio y la de Control de Exportaciones, y finalmente, ya en 1940, el Banco Central de Venezuela, y un Acto de Gobierno que la posteridad ha rechazado por inicuo, aunque hahabido quien lo justifique, fue el de la firma del tratado de límites con Colombia, el 5 de abrilde 1941mediante el cual se perdieron 108.000 Km2 de nuestro territorio.
-La pugna ideológica entregrupos estudiantiles diferentes, determinó la formación de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), liderizada por Rafael Caldera. Esa organización inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia Católica,combatió a los grupos mayoritarios de la Federación de Estudiantes de Venezuela (FEV)-
-También sedesarrollaron luchas sociales como la Huelga Nacional de los trabajadores petroleros, las protestas deempleados y obreros en las ciudades y las luchas de los campesinos sin tierra que exigían una Reforma Agraria y el fin del latifundismo.

Aspectos económicos: -El gobierno de López fue relativamente..safdjksaDFAsklfdmAspectos sociales: -Al comienzo de su presidencia, el pueblo luchó en las callescontra las injusticias exigiendo terminar con la "herencia" gomecista.
-También se establecieronnuevas instituciones: el Instituto Pedagógico Nacional, la Oficina Nacional del Trabajo, el Ministerio de Agricultura y Cría, Ministerio de Comunicaciones, el Consejo Venezolano del Niño, el BancoIndustrial, la Oficina Nacional de Cambio y la de Control de Exportaciones, y finalmente, ya en 1940, elBanco Central de Venezuela, y un Acto de Gobierno que la posteridad ha rechazado por inicuo, aunque hahabido quien lo justifique, fue el de la firma del tratado de límites con Colombia, el 5 de abril de 1941mediante el cual se perdieron 108.000 Km2 de nuestro territorio.
-La pugna ideológica entregrupos estudiantiles diferentes, determinó la formación de la Unión Nacional Estudiantil (UNE),liderizada por Rafael Caldera. Esa organización inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia Católica,combatió a los grupos mayoritarios de la Federación de Estudiantes de Venezuela (FEV)-
-También se desarrollaron luchas sociales como la Huelga Nacional de los trabajadores petroleros, las protestas deempleados y obreros en las ciudades y las luchas de los campesinos sin tierra que exigían una ReformaAgraria y el fin del latifundismo.

Aspectos económicos: -El gobierno de López fue relativamente..Aspectos sociales: -Al comienzo de su presidencia, el pueblo luchó en las calles contra las injusticias exigiendo terminar con la "herencia" gomecista.
-También se establecieronnuevas instituciones: el Instituto Pedagógico Nacional, la Oficina Nacional del Trabajo, el Ministerio de Agricultura yCría, Ministerio de Comunicaciones, el Consejo Venezolano del Niño, el BancoIndustrial, la Oficina Nacional de Cambio y la de Control de Exportaciones, y finalmente, ya en 1940, el Banco Central de Venezuela, y un Acto de Gobierno que la posteridad ha rechazado por inicuo, aunque hahabido quien lo justifique, fue el de la firma del tratado de límites con Colombia, el 5 de abril de 1941mediante elcual se perdieron 108.000 Km2 de nuestro territorio.
-La pugna ideológica entregrupos estudiantiles diferentes, determinó la formación de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), liderizada por Rafael Caldera. Esa organización inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia Católica,combatió a los grupos mayoritarios de la Federación de Estudiantes de Venezuela (FEV)-
-También se desarrollaron luchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS