bachiller

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE INGENIERIA





TALLER DE REGLAMENTO Y PROCEDIEMIENTOS





MARIA ALEJANDRA MARCELO DÍAZ
ANGIE VANESSA PATERNINA BARON


LIC. JOHAN MOLINA




16 JUNIO 2014
1. Explique y ejemplifique con una materia del pensum de su carrera los artículos 42 y 43 que define lo que es un prerrequisito y correquisito en el reglamento escolar.Prerrequisito: Se denomina prerrequisito aquel curso cuya aprobación, por su contenido o por especiales razones administrativas, es indispensable para matricularse en otro de nivel superior. Ejemplo: la materia de calculo diferencial, es prerrequisito para ver calculo integral, a su vez es necesario aprobar la primera para así lograr matricular la segunda.
Correquisito: Un curso es correquisito de otrocuando, por el contenido de ambos, el estudiante debe recibirlos al menos simultáneamente. Ejemplo: algebra y trigonometría son correquisito de cálculo diferencial, necesariamente hay que verlas. Al momento de cancelar algebra se cancela automáticamente calculo, debido a que el reglamento a si lo estipula.
1. Escriba las razones por las cuales se puede cancelar un curso en conformidad con el artículo74 del reglamento universitario.
a Por fuerza mayor comprobada, enfermedad certificada o refrendada por el Servicio Médico de la Universidad, o por calamidad doméstica.
En este caso la cancelación podrá solicitarla en cualquier momento del período académico.
b Cuando en el curso que pretende cancelar registra hasta el momento de solicitar la cancelación una nota aprobatoria o no se hayaefectuado más del 40% de la evaluación del mismo.
2. Analice el siguiente caso.
d. Debe cancelar ambas: Se suponen que sin son correquisito es necesario verlas simultáneamente para ofrecerle mayor aprendizaje al estudiante correspondiente.
6. ¿En qué el artículo 99: publicación y resultado de exámenes, cuál es su plazo máximo para conocer el resultado de los exámenes?
Todo estudiante tienederecho a conocer dentro de los cinco días siguientes a la presentación de sus evaluaciones parcial y final, el resultado de las mismas.
Los estudiantes de educación a distancia tienen derecho a conocer en la Facultad, las notas de las evaluaciones dentro de los diez (10) días calendario siguiente a su presentación.
Los estudiantes tienen derecho a conocer las notas de las evaluaciones y trabajosescritos en los siete (7) días calendario siguientes a su presentación.
9. Explique en qué consisten los siguientes estados académicos.
A estudiante normal:
a Que ingrese a la Universidad como estudiante nuevo o de transferencia. 
b. Si el período académico anterior fue su primer semestre, y obtuvo un promedio ULA igual o superior a dos, ocho, cero (2.80). 
c. Si ha cursado más de unsemestre en la Universidad y en su último período académico obtuvo un promedio ULA igual o superior a tres, cero, cero (3.00).
d. Si ha cursado más de un semestre en la Universidad, en el último período obtuvo un promedio ULA inferior a tres, cero, cero (3.00) y al computarlo con el del semestre anterior a éste, el promedio aritmético es igual o superior a tres, cero, cero (3.00). 
B. Estudiantesobresaliente:
a. Haber cursado un mínimo de 20 ULAS semana con un promedio ULA igual o superior a cuatro, cero (4.0).
 
b. No haber perdido ningún curso en dicho semestre. 

c. No tener sanciones disciplinarias en su hoja de vida, para el semestre analizado. 
C. Periodo de prueba.
a. Cuando el período académico anterior fue su primer semestre en la Universidad y obtuvo un promedio ULA igual osuperior a dos, cinco, cero (2.50) e inferior a dos, ocho, cero (2.80). 


b. Si ha cursado más de un semestre en la Universidad. en el último período académico obtuvo un promedio ULA inferior a tres, cero, cero (3.00) y al computarlo con el del semestre anterior a éste, el promedio aritmético sigue siendo inferior a tres, cero, cero (3.00) pero no menor que dos, cinco, cero (2.50).
D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS