bachiller

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Filosofía de la educación a distancia


En la actualidad hay innumerables comunicados que tocan la temática de la educación a distancia, reseñándolo como un método serio en latransmisión de conocimientos y habilidades. Cabe destacar, que la mayoría de las instituciones que utilizan esta metodología basándose en el antiguo modelo pedagógico, y así se contrapone almodelo andragógico, el cual le otorga eficiencia y eficacia al proceso de enseñanza, aprendizaje.
La educación a distancia facilita a cualquier estudiante permitiéndole nutrirse deconocimiento de forma orientada a través de variados métodos y tecnologías. Por esta razón, ubicamos a la Andragogía, como proceso y resultado, que constituye una excelente alternativaentre los conocimientos de aprendizaje, toda vez que se esboce y desarrolle sobre las aptitudes que muestren los alumnos. Intrínsecamente del modelo andragógico, es un descubrimiento queconstituyen las capacidades laborales como proceso permanente de excelencia, el cual conlleva la causa final de suministrar un mejor nivel de vida biosicosocial del estudiante adulto. Esasí como, de forma objetiva, la educación a distancia se propone cómo el sistema dirigido a programas individuales de competencias académicas para reconstruir la Andragogía hacia una nuevasabiduría de aprendizaje apoyado las capacidades profesionales. Por consiguiente, se plantea entonces como hipótesis que "la educación a distancia del adultos constituye un excelentesistema de aprendizaje cuando se basa en competencias laborales".
Es importante, antes de reflexionar sobre la filosofía de la educación a distancia conozcamos el concepto del hombre, lapersona y la educación: Concepto de hombre y persona. La teoría evolucionista expone que el hombre es un ser normal viviente, producto de la naturaleza y reintegrable a lo natura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS