bachiller

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

HIBITANE
La clorhexidina es una sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida.
la clorhexidina se utiliza como antiséptico de preferencia en cirugías. En solución acuosa al 4% seutiliza en el lavado de manos quirúrgico, y al 5% para antisepsia de la piel previo a procedimientos quirúrgicos.
Sablón: Antiséptico  Antiséptico-Utilizado para limpiar el área quirúrgica antes derealizar (a incisión quirúrgica y de aquel similar utilizado para mantener estéril el instrumental quirúrgico básico en la Sala de Operaciones: así como del utilizado –también Sablón en las áreas dehospitalización y que es usado para la limpieza de las heridas operatorias: y del utilizado por lo scirujanos, ayudantes e instrumentistas parael lavado y cepillado quirúrgico
TIMEROSAL : Es una solucional 0.1% de mertiolato, y borato sodico al 0.14%
la marca comercial, es patente de ELLY LILLY COMPANY INC.
eL NOMBRE QUIMICO, es etil- mercuriotiosalicilato sodico.
Se uso durante mucho tiempocomo antiseptico, bacteriostatico, fungistatico, principalmente para superficies cutaneas. Producto orgánico derivado del mercurio, utilizado desde 1930 como preservativo en colirios y vacunas. Laindustria farmacéutica está eliminándolo de sus productos, por sus potenciales tóxicos. Es un antiseptico que tiene Mercurio en su composicion , es para superficie de la piel pero como contiene mercurio, yano se usa.
mercurocromo
1
Compuesto líquido antiséptico, a menudo de color rojo vivo, que se aplica a las heridas superficiales para su desinfección.
Alcohol etílico
ACCION: En general buenbactericida pero la eficacia es variable frente a hongos y virus, y nula frente a esporas. El alcohol al 70% puede matar al 90% de las bacterias de la piel si se mantiene húmeda durante dos minutos.
Laclásica friega con el algodón empapado en alcohol, que se deja secar, mata como máximo el 75% de las bacterias.
CONCENTRACIONES Y USOS: La concentración del 70% es mucho más eficaz como antiséptico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS