bachiller

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

La Neisseria meningitidis, también conocida por su nombre más simple de meningococo, es una bacteria diplocóccica heterótrofa gram negativa, de importancia en salud pública por su papel en la meningitis1 y otras formas de enfermedad meningocóccica. Sólo afecta a seres humanos ya que no existe ningún reservorio. Es la única forma conocida de meningitis bacteriana en causar epidemias.M.RHISTORIA1805__Vieusseux, durante una epidemia que azotó las afueras de Ginebra . Agente causal de la enfermedad fue identificado por Weichselbaum hasta 1887.
 M.RCARACTERISTICAS
Diplococo Gramnegativo.Inmóvil.Aerobio.
Temperatura de desarrollo: 35° C.
Se cultiva en medios enriquecidos con sangre.Habitante de la nasofaringe.
Cepas
Hay muchas cepas de meningococos, clínicamente las más importantesson A, B, C, Y, W135:
A - en subsahara africano; se recomienda la vacunación antes de viajar, con la vacuna Men A&C.
B - es la forma más letal, comprendiendo el 40 % de decesos en el RU. La naturaleza cambiante del grupo B tiene formación preventiva de vacuna general B, en el RU. Sin embargo, se ha desarrollado la vacuna MeNZB contra una raza específica del grupo B meningococcus, usada paracontrolar una epidemia en Nueva Zelanda.
C - causa aproximadamente el 60 % de casos en el RU, hasta la introducción exitosa de un programa de vacunaciones para infantes. Previamente el componente C inconjugado de Men A&C era inefectivo en menores de 2 años. El desarrollo de una forma conjugada (Men C conj) fue necesaria para provocar inmunidad infantil.
W135 - es particularmente un problema para losperegrinos anuales a la Meca. Arabia Saudita requiere que todos los que se acercan a Hajj tengan un certificado de vacunación Men W135.
X - Una gran expansión de meningitis causada por el serogrupo X fue reportado en Níger en 2006.2 Este brote fue particularmente funesto debido a no poseerse ninguna vacuna contra esta raza.
Y - En la última década, el serogrupo Y ha emergido como una causa deenfermedad en Norteamérica.
Otras razas son 29-E, H, I, K, L, X, Z.
Infección
2. M.REPIDEMIOLOGIANeisseria meningitidis vive exclusivamente en los humanos.Enfermedad meningococica existe en todo el mundo.Epidemias comunes en países subdesarrollados.
13. M.RAprox. El 90% de los casos de enfermedad meningocócica estan causados por los serogrupos A,B,C.B: Estados unidos.A: África y Asia.
14.M.RHABITAT Microbiota nasofaringea De respiración aerobiaNeisseria meningitidis
La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. Elperiodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.
Neisseria meningitidis solo infecta al ser humano; no hay reservorios animales. Hay personas que son portadoras faríngeas de la bacteria, que a veces, por razones no totalmente esclarecidas, puede superar las defensas del organismo y propagarse al cerebro a través del torrente sanguíneo. Aunque nuestros conocimientostienen lagunas, se cree que un 10 a 20% de la población es portadora de Neisseria meningitidis, aunque la tasa de portadores puede ser más elevada en situaciones epidémicas.
Diagnóstico
Directos
a. Muestras – LCR hemocultivo
b. Cultivos- poner el microorganismo en un medio mixto se puede identificar mediante la tinción gram y la prueba de oxidasa.
c. Frotis- la tinción de gram con el líquidocefalorraquideo centrifugado o en material aspirado de las petequias.
d. Serología- Los anticuerpos a polisacaridos meningococcos pueden medirse mediante pruebas de aglutacion con perlitas de latex o hemoglutinacion o por su activación bacteriana.
Vacunas
Hay corrientemente dos vacunas disponibles en EE.UU. para prevenir enfermedades meningococales. Menactra® es licenciada para uso en gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS