bachiller

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014





INTRODUCCION

El siguiente trabajo fue realizado con la finalidad de conocer y entender un poco más nuestro Sistema solar conocer cómo influye en nuestro planeta. Conoceremos como estáformado nuestro sistema solar.










-1-


EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetosastronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre.
Se ubica en la actualidad en la Nube InterestelarLocal que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 mil años luz del centro de esta. La mayor parte de su masa, aproximadamente el 99,85%, yace en el Sol. Delos numerosos objetos que giran alrededor de la estrella, gran parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casillano llamado plano eclíptico.
 Los cuatro más cercanos, considerablemente más pequeños Mercurio,Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestosprincipalmente por roca y metal
Mientras que los planetas externos, gigantes gaseosos nombrados también como "planetas jovianos", son sustancialmente más masivos que los terrestres. Los dos másgrandes, Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente de helio e hidrógeno; losgigantes helados, como también se suele llamar a Urano y Neptuno, están formados mayoritariamente por aguacongelada,amoniaco y metano.
Según sus características, los cuerpos que forman parte del Sistema Solar se clasifican como sigue:
El Sol, una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99,98 por ciento de la masa delsistema. Con un diámetro de 1.400.000 km, se compone de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.
Los planetas, divididos en planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS