Bachiller

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Educación ambiental
Ministerio de educación
Dirección provincial de educación
Departamento de educación ambiental y vial
Programa: participación estudiantil
Campo reforestación
Col: “Carlos Julio Arosemena Tola”
Informe de actividades de brigadistas de reforestación
Brigadista
Emily Figueroa
Coordinador colegial
Lcda. Fresia Jaramillo
Coordinador de brigada
Lcda. Digna PiguaveCoordinador provincial
Ing.: Schubert Gualancañay
Año lectivo
2012 2013
Pascuales - Guayas - Ecuador

AGRADECIMIENTO

Agradezco primeramente a dios y a mis padres por haberme apoyado durante esta dura trayectoria que es la brigada de medio ambiente.
También a mi profesora brigadista por haberme enseñado paso a paso lo que se realiza en este campo y por toda la paciencia queme han tenido y a mis compañeros brigadistas por haberme ayudado en los momentos más difíciles.
Espero seguir así hasta culminar esta brigada y que dios este siempre delante de las cosas que yo emprenda en este campo.

DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado con mucho esfuerzo y amor a dios y a mis padres por durante este tiempo que e estado en el campo me han ayudado.
Esperando que sepanvalorar este trabajo sencillo pero valedero no en riqueza si no en aprendizaje.

JURADO CALIFICADOR

___________________________ __________________________
Coordinador Provincial coordinador de brigada

Calificación: ___________________
Equivalente:___________________

Justificación

Bueno elegí este campo porque me gustan sus actividades, susideas, su desarrollo.
También porque me ayuda a cuidar el medio ambiente y la naturaleza ya que somos parte de ella.
Todos sabemos cuidar el planeta ya que estamos en un estado muy delicado porque el planeta que habitamos está lleno de contaminación y poco a poco lo estamos destruyendo

Objetivos generales y específico de lo que es educación ambiental
Campo de reforestación
Sembrar todaslas plantas posibles en nuestro colegio y en toda nuestra comunidad para que de ese modo el entorno en que vivimos sea un mejor lugar en donde habitar. Y con todas esas plantas hacer que todos los lugares se vean más hermosos y así colaborar de cierto modo con esta comunidad y con la naturaleza.
La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemasambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.


Metas

1. reforestación y podación del entorno de nuestro colegio
Bueno aquí primero que todo trabajamos en la parte externa del colegio en la cual podamos árboles,limpiamos y pintamos la parte de afuera del colegio.
2. plantas ornaméntales – rosas 124
Bueno en esto hicimos zanjas luego mojamos un poco las zanjas y hicimos huecos luego colocamos la rosa y llenamos de tierra de sembrado lo suficiente sembrábamos de acuerdo al tamaño de la rosa y la regábamos.
3. plantas frutales
en este caso hacíamos huecos hondos depende del tamaño de la plantafrutal luego de esto colocábamos la planta llenando de tierra de sembrado y regando la planta entre ellas tenemos aguacate ,grosellas etc.
4. 65 plantas medicinales
En esta parte realizamos zanjas mojándolas y luego llenábamos de tierra de sembrado hacíamos un hueco y colocábamos la planta y la regábamos entre ellas tenemos hierva luisa, valeriana ,oreganito, dulcamara, hoja del aire, etc.Estrategias metodológicas
Sembrar todas las plantas que sean necesarias en colaboración de la comunidad entera y compañeros de las demás instituciones pertenecientes a nuestra parroquia. Cubriendo todas las áreas más descuidadas y áreas en donde se hace difícil el desarrollo de la vegetación de ese modo crear nuevas y mejoradas áreas verdes en donde todos podamos disfrutar un nuevo entorno de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS