bachiller

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora
Barinas Estado Barinas



TOPOGRAFIA Y CARTOGRAFIA



Docente: Bachilleres:
Wolfang RamírezYulianny A. Romero Q
CI: 24602222
Roger Palencia
24111009
Ing. producción animal






Barinas junio del 2014

MOJÓN TOPOGRÁFICO
Un Mojón Topográfico son elementos que marcan la separación entre fincas, o el límite de una parcela con una carretera, un embalse u otra propiedad pública.
Pueden ser de muchos tipos, peroactualmente suelen ser de hormigón prefabricado, con forma de U invertida y una marca o numeración, sobresalen del suelo entre 30 y 60 cm. Y tienen una parte enterrada y, a veces, hormigonada.
Tradicionalmente los mojones de las parcelas suelen marcarse con montones de piedras de las que se sacaban al arar la tierra.
En cuanto al amarre horizontal es terminología no se usa en España pero si mirasotra de mis respuestas entiendo que se refiere a los puntos de coordenadas conocidas (X e Y al ser solo horizontal) en los que te apoyas para hacer el levantamiento del terreno.
La topografía es una de las artes más antiguas e importante que practica el hombre, porque desde los tiempos más antiguos ha sido necesario marcar límites y terrenos. En la era moderna la topografía se utilizaextensamente, los resultados de los levantamientos topográficos de nuestros días se emplean por ejemplo, para:
         Elaborar planos de superficies terrestres, arriba y abajo del mar.
         Trazar cartas de navegación para uso en el aire, tierra y mar.
         Establecer límites en terrenos de propiedad privada y pública.
La topografía es de suma importancia para todos aquellos que deseanrealizar estudios de ingeniería en cualesquiera de sus ramas, así como para los estudiantes de arquitectura, no solo por los conocimientos y habilidades que puedan adquirir, si no por la influencia didáctica de su estudio.
La topografía tiene aplicaciones dentro de ingeniería agrícola, tanto en levantamientos como trazos, deslindes, divisiones de tierra (agrodesia) determinación de área, etc. En laingeniería eléctrica: en los levantamientos previos y los trazos de líneas de trasmisión, construcción de plantas hidroeléctricas, en instalación de equipos para plantas nucleolectricas, etc. En ingeniería mecánica e industrial: para la instalación precisa de maquinas y equipos industriales, configuración de piezas metálicas de gran precisión, etc. En la ingeniería civil: en ella es necesariorealizar trabajos topográficos antes, durante y después de la construcción de obras tales como carreteras, ferrocarriles edificios, puentes, canales, presas, etc.
La Topografía es una disciplina básica de la Ingeniería Agronómica, por encima de las áreas de especialización de la profesión, en la medida que su conocimiento se aplica a las diferentes actividades productivas y de planificación del uso ygestión de los recursos naturales. Es una disciplina básica en la formación de un técnico profesional, cuyo cometido es el trabajo con la Tierra. Dentro del área de suelos y aguas es tal vez, donde la disciplina está más indisolublemente ligada al Ingeniero Agrónomo o al futuro Ingeniero Agrícola. La topografía es una ayuda fundamental para planificar, conservar, y administrar con mayor eficienciael uso y manejo del suelo y el agua. Es una disciplina necesaria para entender el paisaje, las formas del terreno y la distribución de los suelos.
Mediante la aplicación de técnicas topográficas y sistemas informáticos de dibujo, con programas concebidos para trabajar dentro de los mismos(CAD), es posible generar sistemas de información digitalizados del terreno de notable precisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS